Incluido en la Campaña de dinamización de los mercados de Zaragoza,
cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza

MZ 20-12-09 Arbol solidario

Carmen Herrarte, con los responsables del taxi y el Mercado Central. FOTO: Julia Molins.

 

Con la inauguración oficial del árbol instalado en el Mercado Central, se ha puesto en marcha el proyecto solidario La noche más mágica, auspiciado por el programa De Puertas al campo, de Aragón Radio, apoyado por la Caravana Verde de taxistas, a la que pertenecen los taxistas de las tres compañías y la propia Cooperativa provincial del Taxi de Zaragoza. Proyecto al que se ha sumado la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, de la que depende el Servicio de Mercados y de Promoción del Comercio.

Carmen Herrarte destacó la elección del Mercado Central como símbolo de la campaña, en su año de reinauguración, pues no ha dejado de servir alimentos a la población en ningún momento, solidarizándose con los más necesitados de ayuda. Y que dar, aporta más que recibir.

Los taxistas participan en la campaña recogiendo los regalos que personas que los quieran donar y no puedan desplazarse hasta cualquiera de los puntos de recogida, el Mercado Central y las sedes de las asociaciones de taxis. Basta llamar a cualquiera de las centrales –976 38 38 38 / 976 42 42 42/ 976 75 75 75– y lo recogerán gratuitamente.

Los taxistas se llevarán estos regalos, cuando haya suficientes debajo del árbol, para que se esterilicen conforme a las normas contra la covid 19. Posteriormente serán entregados a la Hermandad del Refugio de Zaragoza, que los distribuirá entre niños, mayores y otros que por razones de precariedad económica no puedan comprar regalos. Así el 5 de enero también será para ellos La noche más mágica. Se piden juguetes, material escolar y regalos para personas mayores

La recogida de regalos se mantendrá hasta el 22 de diciembre y habrá personal que se pondrá desde la campaña de Dinamización de Mercados de este año, y otros voluntarios para los momentos más álgidos.

El horario de recogida es, de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17,30 a 20 dicho; los sábados, de 10 a 13.30 horas Si alguien quiere entregar algún regalo fuera de ese horario, pero dentro del horario de venta del mercado, se puede dirigir al Punto de Control, que se encuentra junto al árbol de Navidad y entregarlo allí.