Nuevo vino en la familia 3404, de Bodega Pirineos. Elaborado con cabernet sauvignon, merlot y moristel procedentes de los viñedos más altos de la bodega

3404 Crianza barril

La excelencia y la singularidad se unen para dar la bienvenida a 3404 Crianza añada 2018, un nuevo perfil de vino de Bodega Pirineos (perteneciente al Grupo Barbadillo) que se suma así a la gama ‘3404’ que no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha.

3404 Crianza está elaborado con uvas cabernet sauvignon, merlot y la autóctona moristel. Una mezcla original que ofrece otra versión diferente de la enorme tipicidad de Somontano. Estas uvas proceden de los viñedos más altos, a más de 600 metros de altura, lugares donde predominan suelos poco profundos que ofrecen menos cantidad de uva pero un sabor, aroma y personalidad diferente. Se vende po 8,75 euros.

Según Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos, este vino «tiene un perfil fresco, delicioso, apetecible, maduro y estimulante caracterizado por una ligera suavidad. Destaca su marcada intensidad aromática con una magnífica madera procedente de barricas de roble francés seleccionadas. Sin duda, es el perfecto hermano mayor de 3404 tinto». En su degustación podremos descubrir mucho equilibrio, suavidad y una plenitud de matices.

3404, gama de vinos de tendencia

Con este nuevo crianza, la gama de vinos 3404 se completa ofreciendo a los consumidores cuatro estilos diferenciados. Un tinto joven afrutado, un blanco impactante, un rosado delicioso y ahora un crianza estimulante. Sin duda una adaptación de nuestra forma de elaborar, interpretando los viñedos más históricos de Somontano para satisfacer las nuevas demandas del perfil actual de un consumidor que disfruta con este tipo de vinos. Es la gama de los vinos más singulares que responden a una visión de futuro que es, al mismo tiempo, una vuelta al origen más genuino: la diversidad paisajística, geoclimática y vitícola que define la cara más auténtica del Somontano. Sin duda la mejor definición de prestigio y permanencia.