Aragón Negro Gastronómico contará con una veintena de establecimientos participantes de las tres provincias aragonesas del 15 al 31 de enero

VIII Festival Aragón Negro

Bajo el lema “Crímenes reales, crímenes de ficción”, un total de 22 sedes acogerán los actos organizados en el marco la VIII Edición del Festival Aragón Negro. Por octavo año consecutivo los amantes de la novela negra podrán disfrutar, entre el 15 de enero y el 7 de febrero, de todos los eventos programados en la nueva edición del festival.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha querido destacar durante la presentación de la propuesta el hecho de que, a pesar de las limitaciones que la pandemia impone en el ámbito de la Cultura, es necesario seguir programando eventos y propuestas que permitan a los ciudadanos seguir disfrutando de una cultura segura. Asimismo, ha querido poner de manifiesto el hecho de que el esfuerzo común hace posible que, en las peores circunstancias, se puedan seguir desarrollando iniciativas culturales. El acto ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Elena Allué, el director del Festival Aragón Negro, Juan Bolea, y el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano.

El Festival Aragón Negro se desarrolla este año en las localidades de: Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Pina de Ebro, Daroca, Tauste, Utebo, Gelsa, Calamocha, Valderrobres, Borja, María de Huerva, Alcañiz, Calamocha, Leciñena, San Mateo de Gállego, Monegrillo, Benasque, Estadilla, Alagón, Andorra y Fuentespalda. Las tres últimas poblaciones citadas participan por primera vez.

Los actos programados para las tres semanas de duración del Festival incluyen presentaciones de libros, coloquios, talleres, espectáculos, actividades gastronómicas y un amplio etcétera. Además, se mantienen las secciones de Literatura, Cine, Teatro, Gastronomía, Fotografía, Cómic, Geocaching, Exposiciones, Talleres e Investigación Criminal, en la que participarán prestigiosos médicos forenses y biólogos como Salvador Baena o Isabel Navarro, directora de Citogen.

Destaca la sección de Aragón Negro Gastronómico, que ofrecerá las sorprendentes propuestas gastrodelictivas de establecimientos hosteleros y escuelas de hostelería, entre otros, con presencia en muy diversas localidades aragonesas.Esta avalado por la Asociación de Cocineros de Aragón y patrocinado por Ambar y Bodega Enate.

En la ciudad de Zaragoza participan El Rincón de Sas -C/ Blasón Aragonés, 6-, La Jaula de Grillos -C/Juan Bruil s/n-, El Puerto de Santa María- Paseo de Mina, 5 -, Saturnino Pescados – C/ San Vicente Mártir, 11 -, Taberna el Broquel -C/ Broqueleros, 3-, Escuela de Hostelería IES Miralbueno – C/Vistabella, 8 y Escuela de Hostelería TOPI – Camino de los Molinos, 12. En la provincia el Albergue de Morata- Camino baldío s/n. Morata de Jalón-, Cívico – Pl. Agustina de Aragón. Morata de Jalón-, Flash Alagón Gastrobar – Pl. España, 10. Alagón-, el Arco de San Miguel- C/ San Miguel, 18. Calatayud -, Avenida Sport & Tapas – C/ Oriente, 2. Brea de Aragón-, Carnicería Manolín – C/ Jota Aragonesa, 10. Illueca, Posada San Antón – C/ San Antón, 9. Calatayud-, Pastelería Manuel Segura – C/ Mayor, 63. Daroca- y Escuela de Hostelería Zaurin – Paseo Manubles, 6. Ateca.

En la provincia de Huesca, El Origen – Pl. del Justicia, 4. Huesca- y Hostal El Portal – Avd. Constitución 83, Alcolea de Cinca, y en la de Teruel D’La Tierra – C/ Francisco Piquer 6. Teruel-, y Esencia de Albarracín – C/ Mesones, s/n. Albarracín.