Hasta el 1 de diciembre se sortearán diez lotes gastronómicos
y diez experiencias turísticas en la Comunidad Autónoma

Multiservicio La Malena DGA

Imagen del multiservicio rural La Malena, en Las Parras de Castellote. Foto: Cortesía DGA.

La iniciativa se enmarca dentro de la acción de promoción agroalimentaria “Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora Vívelos!!”.

 

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, en colaboración con las Direcciones Generales de Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel ponen en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de dinamización para fomentar el consumo de productos de Aragón en la Red de MultiServicios Rurales (MSR) y Comercios Adheridos de Aragón.

Entre el 31 de octubre y 1 de diciembre de 2022 se sortearán diez lotes de productos de Aragón y diez experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura entre quienes compren Alimentos de Aragón, por un importe superior a 10 €, en alguno de los puntos de venta de la Red de MultiServicios Rurales y Comercios Adheridos.

Para participar, los consumidores deberán enviar una foto del justificante de compra y sus datos a través de WhatsApp al Nº 663 639 247. Cada semana se llevarán a cabo dos sorteos con dos ganadores cada uno. Además, los establecimientos asociados que más participación logren recibirán otra experiencia turística.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la acción de promoción agroalimentaria puesta en marcha el mes pasado por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA), denominada Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora vívelos!! En este marco, la Red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos se han sumado a esta campaña de promoción en el punto de venta, identificando sus tiendas con la imagen gráfica de la campaña y dando especial visibilidad a los Alimentos de Aragón en estos pequeños comercios del medio rural.

Cabe recordar que la Red de MultiServicios Rurales surgió en 2003 como un proyecto innovador que pretende facilitar servicios básicos de proximidad a las poblaciones que se han quedado desbastecidas tras el cierre de la iniciativa privada. Se trata de ubicar en un mismo espacio municipal servicios como comercio, bar y/o restaurante que, aunque sean gestionados por un empresario, tienen un carácter más social que mercantil. Actualmente hay 95 establecimientos en la Provincia de Teruel, 20 en la de Zaragoza y 21 en la de Huesca. Todos ellos, en municipios que no superan los 500 habitantes.