CAR Sabbio_salchicha veggie bio GOCLa nueva marca Sabbio, dirigida por Enoch López, hereda el conocimiento de cinco décadas de trabajo en el sector vegetariano iniciado por sus padres, Juan López y Teresa Madurga, fundadores de Biosurya. Siempre desde Aragón y trabajando en la medida de lo posible con productos locales, Sabbio sigue este camino, modernizando y adaptando los productos a los nuevos tiempos, con las mayores garantías de calidad, como muestra su certificación IFS de seguridad alimentaria.

Estas salchichas, salchiveggies, que recuerdan por su aspecto a las típica alemana, están elaboradas fundamentalmente con gluten de trigo y tofu, con un alto contenido en proteínas, además de otros ingredientes, siempre vegetales y ecológicos. Disponen además de otra ahumada –en dos formatos– y las más habituales de seitán y tofu, así como tofu y quinoa.

Su elaboración, como cualquier salchicha, puede ser frita, a la plancha, al horno o tal cual, sin cocer, integrando diferentes ensaladas, por ejemplo. Con una excelente textura, que permite un buen rustido, están tan conseguidas, que pueden disfrutarlas cualquier aficionado a la buena gastronomía, más allá de su orientación alimentaria, sin descubrir de qué se trata.

Salchiveggie alemana

Sabbio. Cuarte de Huerva. 976 503 301.  Se encuentra exclusivamente en tiendas especializadas. Precio: sobre 3,50 euros en comercios especializados, el paquete de dos salchichas.