SOMMOS Colección Sauvignon Blanc, un vino moderno, fresco,
con estilo del Nuevo Mundo

SOMMOS SauvignonS.F

Con este lanzamiento, serán 7 los vinos que componen la gama Colección

 

Siguiendo su estilo innovador y moderno, y mirando al futuro, Bodega SOMMOS lanza al mercado su nuevo SOMMOS Colección Sauvignon Blanc. Con este nuevo vino, la bodega perteneciente al Grupo Empresarial Costa, continúa explorando las zonas de altura del Somontano y ampliando así su portfolio, convirtiéndose en un referente dentro de la Denominación de Origen más joven y con más proyección de España.

SOMMOS Colección Sauvignon Blanc, un monovarietal de la vendimia del 2020, que nace en viñedos pre-pirenaicos a 1000 metros de altura ubicados en el municipio ribagorzano de Güel. Al igual que el resto de la Gama Colección su edición es limitada, siendo esta de 9500 botellas. Se trata de un vino de gran calidad en la que se ha seleccionado únicamente la parte más alta del viñedo, donde la pedregosidad máxima, unida a la altitud y latitud a la que se encuentran las parcelas, hacen que obtengamos un salto térmico en los meses de agosto y septiembre, obteniendo así un exquisito caldo y una fantástica intensidad aromática.

El máximo cuidado del viñedo y la elaboración ha dado lugar a un vino color amarillo pálido con matices verdosos muy brillante. Destacando en nariz frutas tropicales como mango o guayaba, notas herbales, hoja de tomate, con una ligera reducción final que sugiere toques minerales. En boca, entrada potente que da paso a un vino glicérico, de gran volumen donde destaca su tensión y marcada acidez. Un vino perfecto para acompañar con ceviches, pescados a la brasa y verduras a la plancha.

Con este nuevo lanzamiento, ya son dieciocho los vinos que componen la familia SOMMOS. Este Sauvignon Blanc no será la única sorpresa de este año, pues queremos seguir posicionando el Somontano y continuar descubriendo lo mejor de esta Comarca.