La almazara Apadrina un olivo.org, de la localidad turolense de Oliete,
se ha alzado con el primer premio

 

Premiados Mejor Aceite del Bajo Aragón 2022

Todos los premiados en esta edición 2022. FOTO: Cortesía Aceite del Bajo Aragón.

 

El Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al Mejor aceite del Bajo Aragón 2022. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que
reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El acto de entrega de los premios se celebró ayer miércoles 16 de marzo, a las 19 horas, en los salones del Parador de Alcañiz.

Los premiados son:
Primer premio a la calidad otorgado a Apadrina un olivo de Oliete, Teruel. Ha recogido el premio su maestro almazarero Carlos Blanco.
Segundo premio a la calidad concedido a Almazara Artal de Albalate del Arzobispo, Teruel. Ha recogido el galardón su maestra almazarera Arantxa Garín.
Tercer premio a la calidad para La Calandina SCL, de Calanda, Teruel. Han recogido el premio sus maestros almazareros Valentín Caldú y Raúl Caldú.

En esta edición se han concedido dos reconocimientos públicos a Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón durante veinticuatro años, y a Chema Paraled, director y presentador del programa Tempero de Aragón Televisión, como agradecimiento a su apoyo al sector y
más concretamente a la denominación.