Los productos de la huerta zaragozana llegan al mercado ambulante de la Almozara

Mercados todos ellos

Carmen Herrarte, junto con los representantes de los diferentes mercados. FOTO: Cortesía Ayuntamiento de Zaragoza.

La Asociación de Artesanos de Aragón montará sus puestos en Parque Venecia
todos los sábados junto al Mercado Agroalimentario a partir de mayo

 

Los mercados ambulantes de Zaragoza estrenan una nueva web. El portal recoge cada uno de los espacios de venta que semanalmente se reparten por la ciudad, separados por productos y con información sobre los días que montan, ubicación y el transporte público que llega hasta cada uno de ellos. La presentación la realizaba la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, junto a los representantes de cada uno de los mercados ambulantes de la ciudad.

En ese mismo acto, la consejera ha adelantado que a partir del próximo domingo  cuatro puestos de la Asociación de Hortelanos y Productores de la huerta zaragozana ofrecerán sus hortalizas en el mercado ambulante de La Almozara.  «Nos comprometimos con nuestros detallistas de La Almozara a llevar producto fresco y después de distintas reuniones hemos conseguido que empiece la experiencia a partir del próximo domingo. Es una nueva oferta para que más público se pueda acercar hasta este consolidado mercado en el Parking Sur de la Expo», ha explicado la consejera Carmen Herrarte.

La experiencia va a arrancar con cuatro puestos de hortalizas. Estarán ubicados en los aledaños del mercado, en la zona que está más cerca de la entrada principal de la avenida Expo 2008, junto a la zona de servicios y el restaurante. En principio, la iniciativa nace en formato piloto, si tanto los detallistas como los usuarios están satisfechos se podría aumentar el número de puestos en un futuro.

Rastro y vegetales

Cada uno de los productores llevará su camión isotermo y va a ofrecer productos de temporada. «Serán productos de alta calidad que van a llegar a las manos de los consumidores en un breve plazo de tiempo, conservando así toda su frescura, vitaminas y todas la propiedades. Se trata de una oferta más para los ciudadanos que servirá seguro como un nuevo polo de atracción para la ciudad», ha concretado la consejera.

Además, a partir de mayo, la Asociación de Artesanos de Aragón montará sus puestos en Parque Venecia cada sábado junto al Mercado Agroalimentario.

Más de lo que esperabas

Las novedades se encuadran dentro de una nueva campaña de dinamización y promoción de los mercados ambulantes y la entrada en funcionamiento de la nueva web. Bajo el lema Más de lo que esperas. Vívelos, descúbrelos, disfrútalos, la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, ha querido mostrar el abanico de posibilidades que ofrece la ciudad en lo que a mercados ambulantes se refiere.

Una oferta que va desde los mercados agroecológicos del  sábado en la plaza del Pilar y los miércoles en la plaza Marco Polo de Parque Venecia, hasta el Mercado Ambulante Textil y Rastro Viejo del Parking Sur de la Expo, miércoles y domingos, pasando por los mercados dominicales de San Bruno y el Coleccionismo, este último en plaza San Francisco, además destaca el Mercado Agroalimentario de los sábados en Parque Venecia.

Son mercados seguros, cercanos y diferentes, ya que los productos que se venden en estos mercadillos no atienden a catálogos o grandes distribuciones y ofrecen, en muchos casos, artículos únicos. Además, cumplen con todas las medidas de seguridad anticovid. Todos los mercados ambulantes están perimetrados, hay control de entradas y salidas, los clientes deben guardar las distancias de seguridad, hay gel y los vendedores van provistos de guantes y mascarillas.

En definitiva, los mercados ambulantes de Zaragoza son seguros, tienen un valor diferencial, ofrecen productos variados, y proponen experiencias, «pueden ser un buen plan de ocio para cualquiera de los días y sirven también para mover la economía», ha cerrado la consejera. «Unos mercados están muy consolidados, otros acaban de arrancar, pero todos ellos guardan la esencia de lo que son las compras cercanas, próximas y con un trato muy directo», ha concretado Carmen Herrarte.