SOMMOS Roble Chardonnay y SOMMOS Roble Merlot-Cabernet.

sommos bodegones roble

 

Bodega SOMMOS presenta su nueva línea de vinos bajo el paraguas SOMMOS Roble. Dos referencias caracterizadas por ser vinos elegantes, frescos y modernos.

La uva de ambas referencias proviene del viñedo de la Finca Torresalas, viñedo que rodea a la bodega. Las variedades son conducidas en espaldera alta, su riego es controlado por goteo y cuentan con un suelo de cubiertas vegetales naturales.

SOMMOS Roble Chardonnay, un monovarietal de la vendimia del 2020. Se trata de un vino cuya uva es cultivada con una orientación N+45º, favoreciendo una maduración lenta para obtener así un Chardonnay de perfil más fresco. Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Destaca una nariz expresiva, con frutas tropicales como la piña, acompañada de recuerdos a frutos secos. En boca, redondo, glicérico, llena el paladar de sabores frutales con un ligero fondo de barrica. Un vino perfecto para acompañar pescados blancos, mariscos, quesos frescos y carnes blancas.

SOMMOS Roble Merlot – Cabernet, un coupage de Merlot y Cabernet Sauvignon, también de la vendimia del 2020, cuyas parcelas están plantadas con una orientación E-O, consiguiendo así evitar la sobreexplotación al sol de la uva. Presenta un color violeta muy intenso, con ribete azulado. En nariz, destaca un mix de frutas rojas y negras con suaves torrefactos finales. En boca, jugoso, vivo y potente. Un vino de gran recorrido y perfecto para acompañar aves, guisos, carnes rojas, quesos y embutidos.