Hasta el 6 de junio se celebra el Zaragoza Burger Fest

FOTO 1 Burger Fest 2021

El festival se presentó la pasada semana, junto con la caja especial que servirá para transportarlas.

 

Hasta el 6 de junio, 76 establecimientos de Zaragoza y provincia proponen sus mejores hamburguesas. Se trata de la cuarta edición del Zaragoza Burger Fest, que coincide con el Día internacional de la hamburguesa que precisamente se celebra hoy. Con precios que oscilan desde los 4 hasta los 13 euros.

Obviamente la carne es mayoritaria, aunque en diversas versiones. Así, la Porkgatory, de La Malteadora, hamburguesa de vaca madurada, queso de cabra fundido, papada Bangkok, salsa hoisin y pepino encurtido. O La novia de Jason, que propone Mai Tai, con Tomhawk dry aged madurado, además de bacon, cheddar y tomate rosa. O La Ternangus, de Tatín, con Ternasco de Aragón y ternera Angus a la brasa. Incluso una, la del Kukis, que incluye macarrones.

Aunque no se limitan a las de carne, como la de atún rojo, del Matisse; La choriza, de La Jaula de Grillos, apta para celíacos, a partir de chorizo; o la vegana que propone Hoppy.

Si bien la mayoría de las opciones se concentran en la capital, también participa el grupo Lorigan, con una propuesta de ternasco en Morata de Jalón, o El Patio, en La Almunia, con otra que lleva salsa barbacoa ahumada.

Habrá numerosas hamburguesas para llevar y para enviar a domicilio, que cuentan con una caja diseñada y elaborada íntegramente en Zaragoza, a cargo de Calidad Gráfica.

Además, se podrá participar en una gincana, en la que los organizadores esconderán nueve cajas de hamburguesas por diferentes puntos de la ciudad y, a lo largo del día, publicarán pistas desde su cuenta de Instagram, para que los zaragozanos puedan encontrarlas y ganar una hamburguesa gratis en alguno de los establecimientos participantes en esta edición.

Gastro Caprichos de Goya

Por otra parte, varios de los Gastro Sitios, 16 bares y restaurantes han creado una propuesta gastronómica, inspirándose en las obras de Goya, en conmemoración del 275 aniversario de su nacimiento. Bien una tapa, un plato o un menú degustación completo. Con propuestas en la capital, en Fuendejalón –el Disparate de El Rodi–, en Beceite, donde la Fábrica de Solfa recrea El entierro de la Sardina o Ejea de los Caballeros –Gratal, con Sus pensamientos–, pero también en Cariñena, La Rebotica y Flash Alagón, Alagón.

Y más

Tampoco faltan las propuestas relacionadas con el vino, desde la cata online, que propone Bodegas Enate, maridada con quesos, hasta el taller de vinos de Jerez que ofrece Eugenia Blanco hoy mismo. Mañana, cata clandestina de vinos en el Matarraña. Y el lunes se despide el programa Garnachas en el Museo, con un concierto homenaje a Goya, ‘Las voces de Goya’, a cargo de b Vocal, con Alfonso Palomares encarnando al pintor.

O la cata de panes sin gluten en Trasmoz; otra de cervezas artesanas con Golden Promise. Y un interesante paseo guiado por las plantas medicinales del Parque Natural del Moncayo, que se hará el domingo desde Añón de Moncayo.

Finalmente, durante todo el fin de semana, Benabarre celebra su Feria agroalimentaria y de turismo sostenible de san Medardo, donde se presentará su calificación como ‘CittaSlow’.