Desde anteayer, miércoles, está nuevamente activo el programa ‘Volveremos si tu vuelves 2021’ en el que participan tanto tiendas especializadas en alimentación, como hostelería, entre otros establecimientos. Supone un descuento del 20% en comercio y un 30% en hostelería siempre que se consuma en miércoles. Es decir que, de momento, el miércoles, además del día del espectador –si es que sigue dicha promoción en los cines– se puede convertir en el día del consumidor gastronómico.

Salir un miércoles a comprar unos quesos o unas latas selectas, complementado con una comida o merienda cena debería convertirse en una sana costumbre. Y no vale la excusa de la madrugada del día siguiente pues, de momento, a las once nos cierran bares y restaurantes. Ciertamente, el fin de semana auspicia las reuniones y relaciones con amigos y familiares, pero no es menos cierto que también se ven numerosas parejas disfrutando de la hostelería.

Son precisamente ellos, y quizá quienes por su trabajo no disfruten del ocio en finde, quienes mejor pueden aprovechar esta promoción. Que no reside únicamente en el saldo que se acumula para otros gastos –el 30% de la factura, que no es moco de pavo, a gastar cuando se desee–, sino también en las inequívocas ventajas de salir entre semana. Los bares y restaurantes ofrecen más holgura y tranquilidad, sin aglomeraciones pandémicas, así como los comercios; el personal se encuentra más relajado y atento al cliente; la oferta gastronómica tampoco sufre, gracias a las cámaras y los aprovisionamientos continuos. Y nos abrimos un paréntesis mental, justamente a mitad de la semana laboral.

Decididamente, todo son ventajas, una vez que seamos capaces de modificar el chip de nuestras costumbres. Otra cosa sería que todo el mundo se lanzara a disfrutar de la oferta, como en tiempos pasó con el cine, con largas colas ante las taquillas, pero de momento no se espera tal aluvión en la hostelería. ¡Aprovéchelo!