Pablo Villacampa y Carmelo Bosque- Asociación Provincial Hostelería y Turismo mayo 21 (2)

Pablo Villacampa y Carmelo Bosque. FOTO: Cortesía Hostelería Huesca.

 

Pablo Villacampa es el nuevo gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. El oscense ha sido escogido por unanimidad y ratificado en Junta Directiva de la entidad celebrada esta semana.

Villacampa vuelve a la asociación en la que estuvo trabajando durante una etapa anterior de casi diez años, desempeñando las funciones de adjunto a gerencia y muy vinculado al área de comunicación, promoción y relación con el asociado. Se trata de un perfil que ya conoce la historia y finalidad de la entidad, la mayoría de la base asociativa, así como muchos de los agentes con los que se relaciona la Asociación.

Lejos de estar fuera del mundo asociativo, Villacampa desempeñaba actualmente las funciones de Secretario de Comunicación y Dirección de Proyectos de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, cargo que, en principio, compatibilizará con el de gerente de la Asociación. Además, era responsable del área de comunicación de la Federación Horeca Zaragoza, de Balnearios de Aragón y colaboraba, de forma más esporádica, con otros proyectos del sector y dando clases en varias universidades sobre comunicación turística. También ha trabajado en hoteles, proyectos de consultoría turística en España y Sudamérica e incluso escribe sobre turismo. Antes del inicio de la pandemia lanzó un libro con la editorial UOC bajo el título Callejeando por seis ciudades europeas. El intento de flâneur en el turismo de masas, que pretendía realizar una visión reflexiva hacia la forma de viajar que tenemos actualmente.

El nuevo gerente es Máster en Periodismo de Viajes por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz y Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Zaragoza (antigua Escuela de Turismo de Huesca). El oscense asume esta etapa «con la responsabilidad que conlleva este sector», con ilusiones renovadas y a disposición de la Junta Directiva, de los nuevos proyectos que se vayan generando y sobre todo los socios, «auténtica razón de ser» de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.