Ha creado un menú especial, con sus mejores platos históricos

21-06 Celebris GOC

El cocinero, Javier Gómez, entre los maitres Mar Giménez y David Mor. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

 

 

No son supersticiosos, evidentemente. Hace trece años, precisamente el 13 de junio, abrió sus puertas el Hotel Hiberus –Pº los puentes, 2. Zaragoza. 876 542 006–, donde se encuentra el restaurante Celebris. Eran los felices años de la Expo, cuando alojaron a la mayoría de las delegaciones oficiales, dada su cercanía al recinto. Cerrados por la pandemia abrieron sus puertas, ya como hotel de categoría 4 estrellas superior, el único en Zaragoza, hace quince días.

Más allá del atractivo de sus instalaciones, la piscina, el aparcamiento propio y una magnífica terraza con vistas al Ebro, idónea para tomar el aperitivo, una copa o cenar, durante estos días, ofrecen su menú degustación Aniversario, al precio promocional de 39 euros –13×3 precisamente–, en lugar de los 45 habituales.

Diseñado a partir de los platos mejor recibidos por el público en la historia del restaurante, puede disfrutarse tanto en la terraza, como en el luminoso comedor. Propuestas que responden a una cocina actualizada, de corte mediterráneo, plagada de referencias a la tierra, sin olvidar el resto del mundo. Disponible todos los días de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 23.30 horas.

21-06 celebis atun GOC

El Atún rojo viene acompañado con exóticos toques orientales. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

Comienza con un Cóctel de bienvenida, para seguir con una lograda, Ensaladilla de marisco con huevas de tobiko y mahonesa de menta, y una estival Cañada al pesto con pera, anchoas y queso parmesano. Como platos fuertes, Atún rojo con salsa teriyaki y ensalada de wakame con aceite de sésamo y falso coral y la imprescindible Paletilla de Ternasco de Aragón IGP deshuesada con patatas a la mantequilla y tomillo limón. El menú concluye, de forma más dulce, con Cerezas al amaretto con helado de vainilla Tahití. Si se desea, el menú puede ser maridado con diferentes vinos de la carta, según las sugerencias de David Mor, responsable de la sala.

Han actualizado su carta, con sugerentes platos como Pasta Caserecce con mascarpone de setas y tartufo; Rodaballo confitado con chutney de albaricoque y torreznos o Presa ibérica con parmentier de borrajas y chalotas confitadas. De ahí surge su otro menú, más rápido, el Luz del Ebro –26 euros, 13×2–, para mesas completas, de lunes a viernes al mediodía, compuesto por un entrante, plato principal, postre, además de bodega y agua mineral.

Y dado que el Aragonia Palafox se encuentra todavía cerrado, su equipo se ha sumado al del Celebris, comandado por el cocinero donde actualmente ofician Noelia Andía, en la cocina, y Mar Giménez, en la sala. Todo un lujazo.