Este premio completa los galardones obtenidos por las cervezas Ambar en la última edición de los World Beer Awards en España para Ambar Doble IPA en la categoría IPA y también para Ambar Export, Ambar 10 y Ambar 0’0 Tostada en sus respectivas categorías.

 

La lata de Ambar Doble IPA, el último lanzamiento de Cervezas Ambar, ha sido elegida como la lata con el mejor diseño del mundo, según los World Beer Awards 2021. Ambar Doble IPA cuenta con un lenguaje gráfico original, directo y contemporáneo que transmite el carácter innovador y disruptivo de la marca.

Enrique Torguet, director de Comunicación de Cervezas Ambar, asegura que “desde Cervezas Ambar siempre procuramos que el diseño y el packaging de nuestros productos sean tan innovadores como nuestras cervezas. Prueba de ello es este reconocimiento a nivel mundial”.

En su diseño, se ha partido del diseño de Ambar Ipa, la primera Ipa del portfolio de Ambar, realizando anotaciones sobre ella, que señalan los cambios de formulación de este nuevo producto, reflejando el propio proceso creativo de la cerveza, como si de un boceto se tratara. Los apuntes en color verde flúor sobre el diseño original de la lata han conseguido llamar la atención del jurado y hacerla ganadora del premio al mejor diseño del mundo en este reconocido certamen.

Este premio completa los galardones obtenidos por las cervezas Ambar en la última edición de los World Beer Awards en España: medalla de bronce de Ambar Doble IPA en la categoría IPA, medalla de plata para Ambar Export y de bronce para Ambar 10 en la categoría Lager y medalla de plata para Ambar 0’0 Tostada en cervezas sin alcohol.

Una cerveza amarga de verdad
Ambar Doble IPA se ha elaborado con una cocción compleja y mixta, y ya en frío la sometemos a una infusión de lúpulo tradicional. Hemos hurgado en la bioquímica de la planta de lúpulo para encontrar sus escondites aromáticos, un laberinto en que es fácil perderse sin la ayuda de la técnica más avanzada.
Atreverse con sus 65 unidades de amargor tiene recompensa, optar por su potencia requiere responsabilidad.

El lúpulo es protagonista principal en un coro de maltas de cebada. Hay actores con años de experiencia en el campo como el clásico “Mittelfrüh”, otros que revolucionaron el mundo con su llegada como Cascade, y nuevos galanes, Simcoe y Ekuanot. La masa coral de la malta aporta su potente cuerpo y unos tonos anaranjados muy resultones a la vista que se combinan con una cierta opalescencia a la luz.

Sobre cervezas Ambar
Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Recientemente ha puesto en marcha su nueva fábrica a orillas del rio Ebro, en Zaragoza, con la tecnología más actual en cervecería, manteniendo también su fábrica histórica en el barrio de San José.