La iniciativa, pionera en España, se consolida y alcanza la IX edición, con la participación de más de 1200 obras de provenientes de diversos países

Cartel IX Certmen ilustración dulce

 

Pastelería Tolosana convoca la novena edición del Certamen de Ilustración Dulce. Una iniciativa dirigida a favorecer a los jóvenes creadores una plataforma para la difusión de sus propuestas artísticas de dibujo e ilustración, que les ayude en su promoción y desarrollo profesional.

La primera edición se puso en marcha en 2013 y supuso un evento pionero en España, tratando de aunar el arte de la ilustración con el arte de la repostería. En las ocho ediciones realizadas ha alcanzado gran repercusión, tanto por el número de obras y autores participantes en las mismas, presentándose a concurso más de 1.200 obras de ilustradores; como por la difusión obtenida a nivel nacional e internacional, y por la participación de un jurado de alto nivel profesional y amplio reconocimiento, tanto en el ámbito académico como en el artístico.

Esta actuación, que ha alcanzado gran éxito y notoriedad, es un reflejo del interés que Pastelería Tolosana tiene por el desarrollo humano, económico y social, más allá de su actividad empresarial; y en especial con promover iniciativas de valor que, pensadas y diseñadas desde Aragón, consigan un alcance más global.

El Certamen mantiene las dos categorías: Trenzarte, para ilustraciones relacionadas con la Trenza de Almudévar; e Ilustración Dulce para ilustraciones sobre pastelería en general.  El plazo estará abierto hasta el 17 de noviembre de 2021.  Bases completas.