Foto setas

Comienza la temporada de setas.

Hasta el domingo se prolonga el PilarGastroWeek, donde una treintena de restaurantes de Zaragoza y provincia, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de cuatro rutas. La Ruta del Menú PilarGastroWeek, con un menú del Pilar elaborado especialmente para la ocasión y en cuya composición priman los productos aragoneses. La Ruta de Aragón, Alimentos Nobles, con los mejores productos de Aragón. La Ruta del Chilindrón, donde + Albarracín, El Candelas y Parrilla Albarracín ofrecen este guiso aragonés. Y la Ruta del Vermú y Aperitivos, con aperitivos y propuestas para la hora del vermú.

Ferias de la cerveza

La Feria de la Cerveza del parque de atracciones concluye el sábado, siempre con reserva previa. De 18 a 1.30 horas, contemplan tres turnos de algo más de dos horas, a las 18, 20 y 23 horas. Como es habitual, se ofertan diferentes estilos de cervezas y comida alemana: salchichas, lomo, codillo, etc. A ella se suma la nueva Oktoberfest que organizan las playas de Zaragoza, enmarcada en el TardeoZaragoza River Club, con mesas para ocho personas, pero sin límite de tiempo de estancia. También con cerveza, cocina alemana y música; hasta el domingo.

También el domingo se despedirán los tradicionales puestos de los artesanos agroalimentarios San Jorge vuelven a la plaza de Los Sitios, con horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Una magnífica oportunidad para aprovisionarse de diferentes productos elaborados por todo Aragón, desde embutidos a mermeladas, pasando por quesos, etc.

Y también modifican su ubicación el mercado agroecológico de los sábados y el de san Bruno, los domingos, trasladados al paseo Echegaray y Caballero, próximos al puente de Santiago. Mantienen su horario y la mayoría de puestos habituales.

Sin olvidar la promoción del Vino de las Piedras en diferentes restaurantes y la Ruta gastronómica del toro, que se prolongará hasta fin de mes.

Más allá de Zaragoza

Este finde la actualidad micológica se centra en Morillo de Tou —974 500 793—, en el corazón de Sobrarbe, que celebra sus jornadas micológicas. Ya el sábado, salida en grupo para recolectar setas, tras las pertinentes indicaciones, que serán clasificadas por la tarde. También, charla sobre Setas Comestibles y sus posibles confusiones, a cargo del micólogo Francisco Cervera. Y por la noche, menú degustación micológico en el restaurante Casa Cuello, con propuestas como Redondo de ternera ecológica en salsa de rebozuelos a la naranja. Ya el domingo, exposición de los ejemplares recogidos y, a las 12,30 horas, Degustación de cervezas Ambar.

También jornadas en Canfrac. Con salida al monte el sábado, además de charlas y talleres. El domingo, mercadillo artesano micológico y exposición de setas. Y tapa o menú de setas en L’Anglasse, Universo, La Estación, El Mentidero, Canfranc y Ara.

Coincidiendo con el centenario del pintor, Bodega Enate acoge en su sala de arte la exposición Beulas, 100 años, con 14 obras originales del artista afincado en Huesca, incluidas las originales para las estiquetas de algunos vinos. Una oportunidad también para visitar las impresionantes instalaciones en Salas Bajas y participar en alguna de las múltiples catas que proponen.