Se ubicará en el entorno del estanque, todos los viernes de 9 a 14 horas.

Mercado_SFC_Página_1

Este próximo viernes 22 de octubre, se inaugura el Mercado agroalimentario del Campus de San Francisco, una iniciativa impulsada por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, que ofrecerá una amplia variedad de productos agroalimentarios y agroecológicos de todo Aragón.

En la jornada inaugural se instalarán 22 puestos y se contará con la colaboración de la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza, la Muestra Agroecológica de Zaragoza y la Asociación “Pon Aragón en tu mesa”. Así pues, se podrán adquirir frutas y verduras, hierbas aromáticas, conservas, mermeladas, salsas, huevos, pan y repostería, aceite, embutidos y quesos, miel, pasta fresca, nueces, etc.

Además, en torno a este mercado se desarrollarán acciones y actividades encaminadas a fomentar la divulgación científica, la cultura, la integración de diferentes sensibilidades, la sostenibilidad y los estilos de vida saludables. Las personas que asistan el día 22 podrán conocer varios proyectos de investigación del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y proyectos de movilidad sostenible. También podrán disfrutar de actividades deportivas, animación circense, actuaciones musicales, food trucks, etc.