Esta semana continúa el Certamen Horeca y la Liga de la Tortilla

Sherman Cinzano

El Sherman’s es uno de los bares que partcipan en la ruta Cinzano. Enrique Visiedo preparando un cóctel. FOTO: Archico Gastro Aragón.

 

Como si no hubiera un mañana, las propuestas gastronómicas se agolpan en la ciudad de Zaragoza, bien es cierto que parecen coordinadas, ya que unas nos animan a almorzar o desayunar, otras a vermutear y también a salir a comer o cenar. Y más propuestas que se sumarán la próxima semana.

La que se inauguró ayer y se prolongará hasta el domingo, 14, es la III Ruta del Vermut, con la participación de 45 establecimientos de Zaragoza, organizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia en colaboración con el vermut Cinzano.

Según la organización, «serán diez días de creaciones únicas, a partir de una base de vermut, que combinarán con ingredientes nos transporten, a través del aroma y del paladar, a Zaragoza. Las creaciones vermuteras se acompañarán de una tapa típica aragonesa propuesta por el propio local».

Por otra parte, continúa en la capital y algunas localidades de la provincia la XXII edición del Certamen de restaurantes de Zaragoza Premios Horeca, que mantiene su funcionamiento. Hasta el 21 de noviembre ofrecerán menús especiales al precio cerrado de 30 y 50 euros, bebida incluida. También da cabida a la participación de un menú con precio libre, especial para la ocasión, que queda excluido de las categorías de premios.

Como en años anteriores, se ha editado un recetario con las elaboraciones de los concursantes que se distribuirá en las oficinas de Turismo y los establecimientos. El recetario y los menús participantes se encuentran en certamengastronomico.com.

La VI Lia de la Tortilla también ha comenzado su andadura, con los dieciseisavos, que concluyen hoy y reducirán a 16 los jugadores que compiten por ostentar el título de la Mejor Tortilla de patata de Zaragoza.

Con el patrocinio de la DOP Calatayud, se enfrentan las tortillas de dos bares, que deben estar a disposición del público de 10 a 12.30 horas. Las eliminatorias, que se prolongarán hasta el 19 de noviembre, reducirán a cuatro los finalistas. Más información en www.laligadelatortilla.com.

Vino, más allá de Zaragoza

Mañana, de 10:30 a 13:00 horas, en Vera de Moncayo, tendrá lugar una cata de vinos de la DOP Campo de Borja, organizada por La Ruta de la Garnacha con motivo del día europeo del enoturismo.

Por su parte, en el Somontano, el sábado, otras dos catas singulares. En Salas Baja, Enate ofrecen una cata de sus esenciales y, en Barbastro, Sommos marida sus vinos con los productos tradicionales del invierno.