En la primera ronda caen dos cabezas de serie

FOTO 1 Los Sitios GOC

La debutante tortilla de Los Sitios. FOTO: Gabi Orte Chilindrón

FOTO 2 El Sidecar GOC

El Sidecar también debuta con su tortilla esta edición de la LIga. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

Triunfan los debutantes Los Sitios y El Sidecar

 

Ha sido comenzar las competiciones de la Liga de la Tortilla y que el Real Zaragoza encadene dos victorias seguidas. Quizá las proteínas de los huevos camperos Venta Las Cañadas, producto oficial del club banquillo, y patrocinador de la Liga junto con el vino de la DOP Calatayud, tengan algo que ver.

Más de una sorpresa han traído los dieciseisavos de la Liga de la Tortilla, que se han celebrado la pasada semana, del 2 al 5 de noviembre. Dos cabezas de serie han caído a la primera, quizá por cambios en la alineación tras dos temporadas sin jugar. El Sidecar y Los Sitios —que dará mucho que hablar por su interesante juego— se han impuesto, respectivamente a El Truco y Plaza Goya, finalistas en la pasada edición, hace ya dos años, tiempo que no ha pasado en balde.

Sin embargo, varios de los favoritos lo tienen claro, no han perdido su toque a pesar de tanto tiempo sin jugar. Así, el bicampeón Cabuchico y los finalistas en otras ediciones, La Jaula de Grillos, El Olivo y Zeppelin, han dominado claramente a sus rivales, algunos debutantes en la liga, como Paraninfo Flor o Son de Luz. Revalidan así su condición de aspirantes a la final, aunque todo está por ver.

Más complicado lo ha tenido el actual campeón, Crac, que recurrido a los penalties para superar la magnífica tortilla de corte casero del bar La Romareda. Y también penalties para resolver el partido de dos clásicos de la liga, La Viña y Bar-Vas, resuelto a favor del primero.

Los octavos de final

Con ya solo 16 jugadores en competición, los octavos se prometen muy reñidos, con interesantes enfrentamientos. Dos tortillas de cocineros profesionales frente a frente: Mazaetxea versus 84 Burger Café, el clasicismo y la veteranía de Cabuchico frente a la creatividad de El Rincón de Sas. Crac deberá recuperar su moral para superar al novato Nomada Street Food.

El destino ha unido a las dos sorpresas de la primera ronda, Los Sitios y El Sidecar, mientras que dos de los favoritos, El Olivo y Zeppelin, se enfrentan contra dos sólidos equipos de la parte media de la tabla, La Viña y Casa Arriazu.

La Jaula de Grillos tratará de imponerse al +Albarracín, presente en todas las ligas, mientras que la pugna entre Dídola y el recuperado este año para la competición La Bocca se convierte en toda una incógnita, dados sus dos diferentes formas de entender los partidos.

Cinco intensos días para comprobar cómo evolucionan los partidos y, por tanto, el nivel de las mejores tortillas de patata zaragozanas.

 

Resultados

 

 

Esta Liga no hubiera sido posible sin la colaboración de sus patrocinadores, especialmente Coca Cola, que la impulsó desde el principio, o la DOP Calatayud, que se incorpora en esta edición. También están detrás Venta Las Cañadas, productor aragonés de huevos camperos y patatas, y el aceite de oliva virgen extra Oléva, de la Cooperativa Niño Jesús de Aniñón.

Organizada por el bimestral Gastro Aragón, cuenta con Radio Marca y El Periódico de Aragón como medios oficiales, además de la aquiescencia del Real Zaragoza, uniforme que viste la mascota de la liga, Tortillito.