84 Burger Café, La Jaula de Grillos, El Olivo y Zeppelin
se enfrentan el jueves, 9 de diciembre, en el Caracol

Final liga 2019 GOC

La última final se celebró en 2019, con el Crac como ganador. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

El jueves, 9, en el CC El Caracol, el enfrentamiento más reñido de la historia de la Liga de la Tortilla

 

 

No podía ser menos, el Real Zaragoza se ha impuesto al Eibar, como si quisiera celebrar por anticipado la intensa final de la VI Liga de la Tortilla, que se celebra el jueves, 9 de diciembre en su estadio habitual, el Centro Comercial El Caracol.

Patrocinada por la DOP Calatayud –bebida oficial de la Liga–, además de Venta Las Cañadas –huevos y patatas− y Coca Cola, la Liga cuenta precisamente con el apoyo del Real Zaragoza, con cuyo equipamiento va vestido su mascota, Tortillito.

Cuatro son los establecimientos que han llegado a la final, tres de ellos veteranos, pues ya la alcanzaron en la última edición celebrada, la de 2019: El OlivoLa Jaula de Grillos y Zeppelin Café, a los que se ha sumado 84 Burger Café, habitual participante, que ha dado la sorpresa en esta edición al haber eliminado al bicampeón Cabuchico.

La final, presentada por la periodista Natalia Huerta, será en el CC El Caracol, a partir de las 18.30 horas, cuando los cuatro jugadores deban elaborar sus tortillas sobre cocinas de inducción Balay, a la vista del público, y del jurado profesional. Compuesto por cocineros, profesionales y árbitros veteranos, valorará todos los aspectos de la elaboración, presentación y degustación de las diferentes tortillas de patata. La entrega de premios está prevista sobre las 20.30 horas.

La afición podrá contemplar esta apasionante final en vivo, desde los pasillos de El Caracol, convenientemente provistos de mascarillas y respetando las distancias de seguridad. Y, por supuesto, animando a sus equipos favoritos, con pancartas y sonidos varios.

Ee el punto final a un mes de reñida competición, que sitúa a Zaragoza en el epicentro de las tortillas de patata españolas, una inusual Liga que volverá en 2021 con renovados bríos y más de una sorpresa.

Los finalistas

Todos los finalistas han llegado hasta aquí tras eliminar a tres contrincantes, ya que este peculiar certamen enfrenta cada semana a dos establecimientos entre sí. Siempre con la valoración de más de 60 jurados, árbitros, que han visitado todos los partidos, 32 enfrentamientos dos a dos a lo largo de tres semanas.

La que cumple la media docena de ligas ha sido, probablemente la más competida de todas, a pesar de las limitaciones que ha impuesto la pandemia. Con barras abiertas –lugar idóneo para disfrutar del pincho de tortilla de patata– han caído un campeón, Crac, y el citado bicampeón, Cabuchico, constatándose un alto nivel en la inmensa mayoría de las tortillas presentadas.

Ello ha supuesto unas 200 visitas a los jugadores/establecimientos, siempre comparando las dos tortillas en juego. Sin olvidar los votos electrónicos a través de la propia de la liga que han rozado los mil, resultando decisivo en algún encuentro. Ello muestra que la ciudadanía se ha implicado en el concurso, visitando los partidos y disfrutando de las tortillas de patata de la ciudad, que ha visto incrementado su consumo, según confiesan bastantes jugadores, durante la celebración de esta VI Liga de la Tortilla.

 

  • La Jaula de Grillos. Juan Bruil, s/n. 976 046 909. Cierra domingos y lunes.
  • El Olivo. Corona de Aragón, 25. 876 013 570. Cierra sábados y domingos.
  • Zeppelin Café. La Paz, 7. 607 161 020. Cierra sábados, domingos y festivos.
  • 84 Burger Café. Ctra. del Aeropuerto, 4. 976 592 551. Cierra domingos.
2019 Jaula de Grillos GOC

Alba Tirado, de la Jaula de Grillos, consolidada entre los mejores. FOTO: Gabi Orte Chilindrón

El Olivo aspira a mejorar su posición de subcampeón. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

 

2021 Zeppelin GOC

Zeppelin viene dispuesto a darlo todo. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

 

2019 Burguer 84 GOC

Burger 84, la gran sorpresa de esta edición. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

 

Organizada por el bimestral Gastro Aragón, cuenta con Radio Marca y El Periódico de Aragón como medios oficiales, además de la aquiescencia del Real Zaragoza, uniforme que viste la mascota de la liga, Tortillito.