VIN Raul Igual GOC

De nuevo Raúl Igual, mejor sumiller de España

Raúl Igual ha recibido el Premio sumiller, once años después de ser nombrado el mejor de España, concedido por el jurado de International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2021, el pasado domingo. Premios que han vuelto a su formato presencial, con la celebración de charlas y catas. La sabiduría del sumiller puede comprobarse en el turolense restaurante Yaín, en Teruel.

Por su parte, la zaragozana tienda Enbotella, vinculada a la distribuidora Carlos Valero, ha sido designada Mejor tienda ‘online’, que ha creado un nuevo modelo de negocio gracias a las restricciones de la pandemia.

La campaña Wines from Aragon de Aragón Alimentos y Aragón Exterior, se quedó finalista en el apartado de promoción, igual que la Enoteca Khantaros.

 

PIS Queso Nube Aragón 300

Santa Teresa recomienda  el queso Nube, de Fonz

El membrillo Santa Teresa cumple 35 años elaborando en Ávila su producto estrella según la tradición de las abuelas, a la vez que se enorgullece de ser el único membrillo en el mercado español elaborado a base de fruta 100% natural y fresca, sin ningún tipo de aditivo artificial o conservante.

Para celebrarlo ha elegido diez quesos españoles que combinan bien con el membrillo. Uno de ellos aragonés, el Nube, elaborado en Fonz por la quesería Val de Cinca, del que recomiendan gratinar y darle el toque final con la mermelada de membrillo con jengibre

 

Ambros concurso latas

Silvia Ambrós gana el primer concurso nacional de cocina con latas

La creación y elaboración de la receta 858 km. Destino Santiago, de la alumna del IES Miralbueno, Silvia Ambrós, le ha supuesto ganar el I Concurso para Escuelas de Hostelería de España con Conservas de Pescado y Marisco celebrado recientemente en Vigo, en el que competían candidatos de 23 escuelas de hostelería. Para su plato ha utilizado, además de pulpo enlatado, borraja de la huerta aragonesa, ajos de Arándiga, azafrán del Jiloca y trufa de la Foresta Algairén. También concursó el alumno Pablo Carreró, de la misma escuela.

Concurso Jaen los aragoneses

Sabor aragonés en el Concurso de Cocina con Aceite de Oliva

La cocinera Lucía Campos, que oficia en el estrellado restaurante Cancook, ha ganado el Concurso de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén, paraíso interior, con el patrocinio de su Diputación provincial. Su postre, Royal de picuales, pera, aceitunas manzanilla y caramelo, fue elegido ganador, lo que le supone a la cocinera, que estudia un master en Dirección de Restaurantes y Hoteles y Cocina, 8000 euros y un trofeo del artista Antonio Blanca. En segundo lugar quedó el también aragonés Toño Rodríguez, del restaurante La Era de los Nogales, en Sardas, que presentó el plato Chocolates, Jaén y café.
Aquí puedes ver el concurso.