Un gran referente al alcance de todos.

3404 Tinto Añada 2021

Este vino posee una frescura y delicadeza aromática muy marcadas. FOTO: Bodega Pirineos

La gama que representa tanto la autenticidad y el paisaje del Somontano como todo aquel momento de consumo en que buscamos el placer y la confianza de un vino agradable, bien hecho y disfrutable. Y eso nos lleva a situaciones diversas. Desde el disfrute de una fantástica cena en casa hasta las ocasiones para compartir entre amigos, en bares y restaurantes y también en encuentros marcados por la alegría y el bienestar.

En definitiva, es el vino versátil, vitalista y de una calidad reconocida que ofrece toda la seguridad. Con un aspecto diferencial: en su estilo fresco y accesible, en su nombre de marca, siempre está presente el recuerdo de un lugar amable, que buena parte de nosotros, consumidores, guardamos en nuestra memoria, que da buenas vibraciones: el Somontano y su paisaje auténtico, enmarcado a lo lejos por esas alturas míticas. ¿Cómo va a fallar un vino así?

La suma de paisajes del Somontano

Hace medio siglo, cuando la Moristel y la Garnacha eran variedades mayoritarias en el Somontano, los vinos que se elaboraban en nuestra tierra tenían complejidad y equilibrio, junto con una frescura y delicadeza aromática muy marcadas.

3404 recupera aquel espíritu. No busca la fuerza y la concentración, sino una expresión de fruta intensa y autóctona, una elegancia suave muy diferencial. Es un perfil de vino particular, de gran frescura y con un remarcable sentido de arraigo en la historia vitivinícola de nuestra denominación. En su composición utilizamos tres variedades, en proporciones que va¬rían ligeramente según las condiciones de la añada.

Cabernet Sauvignon

Proviene del amplio llano entre el río Vero y la sierra de la Candelera, que constituye la principal zona de viñedo de Bodega Pirineos. Su perfil algo más potente aporta intensidad.

Garnacha Tinta
Procedente de pequeños viñedos en suelos pobres, situados en laderas de monte y en terrenos cercanos a los ríos. Aporta profundidad de aroma y un paladar frutal delicado y sugerente.

Moristel
Antigua variedad muy bien adap¬tada a todo tipo de suelos, y singu¬larmente al ambiente agreste de las sierras. Ofrece mucha frescura, matices aromáticos y una gran tipi¬cidad.

Elaboración
Las tres variedades se vendimian privilegiando la fruta sobre la concentración. Utilizamos levaduras autóctonas seleccionadas que nos permiten conseguir una mayor ex¬presión de la tipicidad del Somontano. Fermentamos a temperaturas moderadas para conservar la sensación frutal. Maceramos suavemente para lograr vinos equilibrados y placenteros.