Menú con sabor aragonés

BUS94 Tajo Bajo GOC

Rubén Martín, con el plato de arroz de borraja, y Marcos Vaquer. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

 

Tajo Bajo, el restaurante zaragozano enclavado en la plaza del Pilar y dotado de una amplia terraza, fue la ultima incorporación del Grupo Vaquer, que ha aprovechado su turística ubicación para crear una oferta de marcado cariz aragonés.

De ahí su recién estrenado menú degustación Aragón, disponible en horarios de comidas y cenas hasta finales de junio, donde los alimentos aragoneses toman el prota- gonismo y son un perfecto escaparate para aquellos que nos visitan al amparo del Pilar.

Según los hermanos Vaquer Flor de Lis, propietarios del establecimiento, «rinde un sentido homenaje a las tradiciones gastronómicas e ingredientes más emblemáticos de la cocina aragonesa, aportándoles una nueva visión gastronómica con toques de modernidad y frescura».

Por 38 euros, ofrece Croqueta de pollo al chilindrón con mayonesa de harissa; Salmorejo de Tomate Rosa de Bar- bastro con arenque ahumado y helado de Aceite de Oliva del Bajo Aragón; Gyozas de longaniza de Graus con al- mendra marcona y crema de queso Patamulo de Samper de Calanda; Arroz de borraja y mejillones con emulsión de remolacha; Lingote de Ternasco de Aragón IGP con salsa demi-glace, boletus y manzana asada al moscatel; y Torrija con helado de guirlache.

En cuanto a la bodega, la casa recomienda dos somon- tanos, Gewurztraminer 2022 y Violeta 2021, ambos de Viñas del Vero, no incluidos en el precio del menú.

T.C.

La ficha

Tajo Bajo. Pl. del Pilar, 7. Zaragoza. 976 295 964. Horario: de 13 a 15.15 horas y de 20.15 a 22.15 horas | No cierra | Menú degustación Aragón: 38 euros. | Precio medio: 35 euros. | Admite tarjetas. | Aparcamiento público cercano, plaza del Pilar.