El restaurante ofrece un arroz diferente cada semana

Nela ALM

Novedoso arroz con ternasco y piparras, uno de los platos que se incorporan. FOTO: Cortesía Almozara.

El restaurante Nela –Río Piedra, 6. Zaragoza. 976 571 765­–, para celebrar su XXX aniversario, ha incorporado nuevos platos de arroz tanto en su carta, como en la oferta de comida para llevar.

Ubicado al final de la avenida de Cataluña, el establecimiento de María Nela Godés y Santiago Miguel, propietarios, con Roberto Baquero al frente de su cocina, ofrece habitualmente un menú diario por 14,80 euros, que asciende a 29,50 si se opta por el especial, de martes a domingo, mucho más completo.

El logrado Arroz con bogavante es una de las estrellas de su carta, que vendrá acompañado desde ya por otro arroz, el Semanal. En colaboración con Val de Falcó, proponen cada semana un arroz diferente, con cuatro elaboraciones distintas cada mes. También se incluirá en la oferta de tapas de su amplia y tranquila terraza y en el surtido de comida para llevar, desde la pandemia uno de los fuertes del restaurante.

A modo de ilustración, en la comida servida a la prensa se ofreció un Arroz Negro versionado con chipirones y un curioso Arroz de piparras rojas y ternasco, además del obligado Cremoso de bogavante. Que se complementó con dos formas novedosas de disfrutar del arroz: en forma de galletas, acompañando a un lomo semicurado de atún, o tostado, alegrando un dulce toffee de postre.

Como ya se ha escrito en estas páginas, el Nela es uno de esos restaurantes necesarios en todas las ciudades. Ubicado cerca del Gállego y Santa Isabel, es capaz de atender con oficio y eficiencia, las necesidades de quien necesita un menú diario para reparar fuerzas, pero también de quien quiere disfrutar de una atractiva colación, sin prisas, en un entorno amable y tranquilo.

Sin olvidar, cuando la primavera se adentre, su terraza, donde también es posible comer o limitarse a disfrutar de unas tapas.