Propuestas enoturísticas en la comarca hasta el domingo, 3 de abril

Enate Bosque de hierrro

Enate propone una cata en el Bosque de hierro que se encuentra al lado de la bodega. FOTO: Cortesía Enate

Ayer, con varios días de antelación, la primavera llegó al Somontano. Es la nueva propuesta de la Ruta del Vino Somontano, que se extenderá hasta el domingo, 3 de abril, para desestacionalizar las propuestas enoturísticas del territorio.

Con los nuevos blancos y rosados en el mercado, Bienvenida Primavera propone tres acciones diferentes. Por un lado, las denominadas Sugerencias de primavera, sugerencias gastronómicas maridadas con vinos blancos o rosados en los restaurantes de la Ruta del Vino Somontano, en diferentes municipios de la comarca, desde Barbastro hasta Pozán de Vero, pasando por Alquézar, Siétamo, El Grado y Salas Bajas. Por ejemplo, en Barbastro, la Trastienda del Trasiego propone una Ensaladilla de gambas con huevo frito con Viñas del Vero pinot noir o Pirineos 3404 rosado, o, en Pozán de Vero, Brasa y Birra se decanta por un Pulpo laqueado con salsa buraku con 3404 Pirineos rosado. Así, hasta quince posibilidades.

Limitado a la capital, en Barbastro tienen lugar los Jueves de tapeo’, una ruta abierta en la que poder disfrutar hasta de diez tapas diferentes acompañadas de un rosado o un blanco, con precios a partir de los 3,50 euros.

Finalmente, actividades de enoturismo, donde se enmarca el primer itinerario del Bus del Vino Somontano, bajo el nombre dePrimavera en Somontano’, que invita a participar en una cata de vinos y flores en Bodega Laus y una visita a la almazara de aceites Ferrer. Pero también diferentes actividades en las bodegas, hasta el domingo, 3 de abril. Como las catas en el Bosque de hierro en bodegas Enate, de martes a sábado, que incluye visita a la bodega y sala de arte. O la vuelta en bicicleta eléctrica por los viñedos de Sommos, concluyendo con cata y visita a la bodega. O las catas de los vinos más jóvenes de El Grillo y la Luna, de lunes a sábado.