Leonardo DiCaprio ha adquirido una participación de Champagne Telmont, según ha informado en un comunicado el grupo Rémy Cointreau, su principal  accionista. El actor y la empresa comparten puntos de vista sobre ecología, agricultura orgánica, medio ambiente o sostenibilidad. Eric Vallat, primer ejecutivo de Rémy Cointreau dijo estar encantado de dar la bienvenida a DiCaprio. «Lleva, con aura propia, un compromiso y unos valores al servicio del desarrollo sostenible y responsable. Estos valores, que también son nuestros, se reflejan perfectamente en nuestro apego al terruño y en nuestras ambiciones».
El actor estadounidense recordó que el objetivo de esa casa es producir un champán 100% orgánico, asegurando un ciclo de vida de producción completamente sostenible en los próximos años. «Desde la protección de la biodiversidad en su tierra hasta el uso de electricidad 100 % renovable, Champagne Telmont está decidida a reducir radicalmente su huella ambiental, por lo que me enorgullece unirme a ella como inversor».

Siguiendo con actores, Robert de Niro –que ha tenido diversos negocios hosteleros– acudió a la exclusiva cena para dos que le ofreció Madrid Fusión. Exclusivo ágape que cocinado por cinco prestigiosos chefs: Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés –que no acudió al encontrarse con su oenegé dando de comer en Ucrania– y Martín Berasategui. Probablemente fruto de un astuto vídeo promocional que se hizo viral.
Hubo platos como Contesa de espárragos blancos y trufa, Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde, o Tacos de merluza con kokotxas,  emulsión de café y escamas de pimentón, entre los 16 pases previstos: seis aperitivos, ocho platos principales y dos postres.

 

Todavía no tan famoso como ellos, el enólogo aragonés Jorge Navascués, protagoniza varias páginas del ultimo número de la revista Sobremesa.
Tapas Maganize, en su versión digital, se ocupa de Los restaurantes de moda en Zaragoza que más nos gustan. Destaca Gente Rara, Atípico, La Bodega de Chema, La Senda, Baobab, Nola Gras, Goralai, BunkerbarCancook.
Por cierto la foto del Cancook es del fotógrafo de Gastro, Gabi Orte, que no tenía conicimiento de su uso. Eso sí, viene firmada con una marca de agua.
El Diario.es, de la mano de Elisabeth G. Iborra, ofrece un artículo sobre las 15 fondas de carretera a las que merece la pena desviarse para comer como un camionero. Dos de ellas son aragonesas, Rodi Fuendejalón, «con su cocina de la garnacha, representada por su sal de Garnacha, los garnachicos y embutidos caseros, se han ganado el premio Alimentos de España. Un punto de parada obligatorio si pasas por Fuendejalón (Campo de Borja) para recordar los sabores de la cocina tradicional aragonesa, los aromas de la vendimia y especialidades como paletillas y jarretes de ternasco de Aragón al aroma del Moncayo, migas, ahumados caseros de salmón o bacalao, cocina de puchero, fritos y cazuelitas y postres caseros. Tienen también platos y menús para celíacos». Y Área 280 Restaurantes, «área de servicio en la autovía A2 km 280,1, a la altura del municipio zaragozano de Calatorao. Los torreznos y las carnes a la brasa son una de las especialidades de su chef, Jon Barrena».

 

 

Meson martin ensaladilla

Como pasó en algunos momentos del franquismo, que la ensaladilla rusa pasó a denominarse  ensaladilla nacional, pero otros motivos, dicha ensaladilla vuelve a cambiar de nombre. Al menos en el zaragozano Mesón Martín, donde desde ahora, y por razones obvias, se conoce como ensaladilla Kiev.
Es la más simpática consecuencia de la guerra desatada en Ucrania, que, sin embargo, afectará notablemente a otros sectores de nuestra agroalimentación. De ahí viene gran parte del maíz que importamos, con lo que los piensos comienzan a subir de precio. ¿Seguirá siendo rentable el porcino intensivo?

 

DPZ anuncio

A través de anuncios en prensa y radio, la Diputación de Zaragoza nos anima a comprar y consumir en los pueblos de la provincia. Un loable empeño, que desde aquí compartimos. Y los responsables de la campaña deben suponer que los lectores de Gastro Aragón ya adquieren sus alimentos en sus pueblos, pues tal campaña no ha llegado a las páginas del bimestral. ¿Por qué será?

 

Los sinpas a veces se pagan. Un hombre que se dedicaba a comer por la cara en Zaragoza –bastante habitual en el, con una treintena de veces–, ha sido detenido y ha ingresado en prisión.

 

A la pobre Carmen Urbano no le aciertan el cargo, ni por casualidad. La directora general de general de  Innovación y Promoción Agroalimentaria se ve convertida, en una nota de prensa que informa de la celebración de la XXIX Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, en el Museo del Vino de la DOP Campo de Borja, en la directora general de Innovación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón.
Hasta las propias páginas que dependen de su departamento intercambian los térninos del cargo, Innovación/Promoción… hasta ella misma lo hace en su página de facebook.

 

 

¿Cobraran pronto esta vez los hosteleros?