Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Verbena Social Bars recaudará fondos con su Pink Lemonade para la Asociación Española Contra el Cáncer

 

PinkLemonade_01

 

Esta bebida estará disponible en todos sus establecimientos durante el mes de octubre

 

El 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama y Verbena Social Bars ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad y recaudará fondos, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, con uno de sus cócteles sin alcohol: la Pink Lemonade. Esta bebida, compuesta por zumo de limón verde, zumo de arándanos y hierbabuena, tiene un precio de tres euros, de los cuales 0,50 euros irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama. Esta acción se desarrolla dentro de la campaña El rosa es más que un color, que la Asociación ha puesto en marcha durante este mes con motivo de la celebración de este día.

Esta bebida se podrá encontrar durante el mes de octubre en todos los establecimientos del Verbena Social Bars, incluidos sus quioscos de reciente apertura: Ginger Fizz Bar, Garbo Gentlebar, Gonzo Bitter Bar, Vodevil Bungalobar, Cartelera Bungalobar y Camerino Bungalobar.

El cáncer de mama, con más de un 85% porcentaje de supervivencia

Según cifras del observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, en 2021 se diagnosticaron en España 34 333 casos de cáncer de mama. Gracias a la investigación se ha conseguido que este cáncer sea uno de los que cuenta con un mayor porcentaje de supervivencia, superior al 85%. Sin embargo, de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico, que son entre el 5% y el 6% de las que tienen cáncer de mama, solamente sobreviven en torno al 25%.

A pesar de los grandes avances en prevención, diagnóstico y tratamientos que se han conseguido gracias al movimiento rosa, es necesario seguir concienciando a la sociedad para que continúe impulsando la investigación.