CITA libro plantas DGA

 

Investigadores del Departamento de Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, CITA, y de la Universidad de Zaragoza han editado un extracto del libro del libro Diviértete con las plantas especialmente dedicado al profesorado. En este Cuaderno para el profesorado se muestran una selección y adaptación de algunas de las actividades con plantas explicadas en el libro original más fácilmente realizables en el aula.

El Cuaderno del profesorado pretende poner al alcance de los docentes una selección de actividades para realizar en el aula de forma sencilla y ordenada por edades de los/as niños/as. En él se propone un total de 25 actividades: 13 para el alumnado de 3 a 8 años y 12 propuestas para el alumnado de 9 a 12 años. El libro se divide en tres apartados. Juegos con plantas, Plantas musicales y, por último, Plantas y Manualidades. Todas las actividades contienen frases en inglés, enlace a vídeos por código QR y recomendaciones para el aula con el fin de facilitar al profesorado su desarrollo.

Todas las propuestas del cuaderno se han llevado a cabo en diferentes clases y cursos en el CEIP Tío Jorge de Zaragoza y en diferentes talleres organizados por asociaciones culturales, por lo que garantiza su fácil realización en el aula. La intención es que esta selección sea útil para los docentes de los colegios y así favorecer el contacto del alumnado con la naturaleza y, en concreto, con el mundo vegetal.

Los autores del libro son Alicia Cirujeda, Gabriel Pardo y Ana Isabel Mari, investigadores del CITA, y Joaquín Aibar y María León, investigadores de la Universidad de Zaragoza.

El cuaderno del profesorado se puede comprar en la Biblioteca del CITA enviando un correo electrónico a publicaciones.cita@cita-aragon.es, teléfono: 976.71.63.42, en la Papelería Maymo C/ Molino de las Armas, nº 42, Zaragoza, teléfono 976.39.68.45 y en jolube.es.

El precio del cuaderno es de 10 euros. Enlace a pdf con vista previa del cuaderno aquí.