SOMMOS Challenge-International-du-Vin-2022

 

Dos vinos de Bodega Sommos han obtenido la Medalla de Oro en el prestigioso concurso Challenge International du Vincelebrado en Burdeos (Francia) los días 8 y 9 de abril.

Sommos Colección Gewürztraminer 2021 y Sommos Colección Merlot 2019 han sido distinguidos con la preciada Medalla de Oro en la 46ª edición del concurso vinícola más antiguo celebrado en Francia. En esta edición, más de 3.000 vinos procedentes de 26 países distintos han sido catados a ciegas por un jurado de catadores compuesto por técnicos, productores, distribuidores y consumidores expertos, lo que garantiza un riguroso examen debido a los diferentes puntos de vista de los miembros del panel de cata.

Burdeos, considerada una de las capitales del vino por excelencia, ha acogido esta nueva edición del Challenge International du Vin, un concurso que ha servido para destacar nuevamente los vinos de Bodega Sommos en el panorama vinícola internacional. Una vez más, los críticos internacionales han apreciado las virtudes que el terroir propio de la Denominación de Origen Protegida es capaz de transmitir en los vinos que en esta tierra se elaboran.

Sobre la serie Sommos Colección

Sommos Colección Merlot se elabora a partir de las uvas cultivadas en Finca Montesa, el viñedo más septentrional de los que rodean a la bodega. Una ladera norte, sobre suelos pobres y porosos, que permite madurar suavemente la uva Merlot, que da como resultado un vino estructurado, complejo y elegante.

Sommos Colección Gewürztraminer procede de la Finca Torresalas, un viñedo cercano a la bodega en el que abundan los yesos y las sales. Esta composición mineral única, junto con una elaboración minuciosa enfocada a respetar el perfil más fresco de la uva, confieren al vino un carácter fresco, elegante y sabroso.