https://www.facebook.com/escuelahosteleria.huesca/

Más de 40 profesionales acudieron a este primer taller. FOTO: Hostelería Huesca.

El lunes 25 de abril, Juanlu Fernández, 1* Michelín en Lú Cocina y Alma −y exdirector gastronómico de Aponiente−, impartió con notable éxito el taller Pescados del Atlántico y Mediterráneo del Sur, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y patrocinado por La Coruñesa. Un inicio brillante para una edición de lujo.

Más de 40 profesionales de la hostelería de la provincia, acompañados de alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca, lugar donde se celebró el curso, asistieron al taller impartido por el prestigioso chef jerezano. En el mismo, Juanlu Fernández elaboró una serie de recetas en las que demostró que dos conceptos aparentemente tan alejados como la cocina francesa y la tradición gastronómica andaluza pueden fusionarse para crear algo único.

22-04-25 taller LA MAGIA

Los pescados humildes también caben en la alta gastronomía. FOTO: Hostelería Huesca.

Basado en el trabajo con pescados humildes, en el taller se explicó cómo es posible trabajar con materia prima común consiguiendo resultados extraordinarios.  La lista de elaboraciones fue la siguiente:

  • Navaja con grenoblesa fría.
  • Berberecho con salsa mignonette.
  • Bocadillo de queso con atún.
  • Berberecho y verduras antiguas.
  • Pescadilla de la bahía en amarillo.
  • Borriquete en piriñaca fermentada.
  • Caballa, suelo de cebolleta y emulsión de payoyo.

Como decimos, este taller supone un brillante inicio para una edición extraordinaria que la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca ha podido organizar gracias al patrocinio de La Coruñesa, distribuidora líder de pescados y marisco en la provincia que, además, celebraba durante este día el centenario de su empresa. Asimismo, son patrocinadores de estos cursos Bodega Pirineos, Magna San Miguel y colaboran CPIFP San Lorenzo, Tu Huesca, Supermercados Altoaragón, Agua Monte Pinos, Coca Cola, Hotelba, Caviar Per Sé Pirinea, Copima, Carn Nature, Delta Cafés y Grupo Avanza.

Muy satisfechos con el resultado, desde la oganización ya se está ya trabajando en el próximo taller que tendrá lugar el 10 de mayo y que impartirán dos gigantes de la sala como son Marcos Granda y Cristopher Manchado y que cuentan en su haber con 5 estrellas Michelín en sus 4 establecimientos.