CARR Granja Perales queso GOC

 

Desde finales del pasado año ya se puede encontrar el queso curado Granja Perales, elaborado, como el fresco, a partir de leche cruda de oveja en las instalaciones que tiene el Grupo Pastores en la localidad turolense de Perales de Alfambra, con ganadería propia. Y al poco de nacer, ya ha obtenido una medalla de plata en el Concurso Mundial de Quesos de 2021.
Elaborado de manera artesanal, es un queso de pasta prensada con seis meses de curación, y corteza natural, cepillado con aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón y sin conservantes.
Se comercializa en dos formatos, entero, de unos 3 kilos, y en cuña, envasada al vacío, de unos 200 gramos, que hay que abrir una media hora antes de su consumo para apreciar todas sus virtudes organolépticas, entre las que destaca los recuerdos de frutos secos y un largo postgusto.
Ampliamente distribuido gracias a la logística del Grupo Pastores, se encuentra en carnicerías y charcuterías de Aragón, valle del Ebro y Cataluña, así como en Alcampo, Eroski y Carrefour.

Queso de oveja curado Granja Perales

Grupo Pastores. Zaragoza. 976 138 050. Se encuentra en su propia web, carnicerías, Alcampo, Eroski, Carrefour y tiendas especializadas. Precio: sobre 4,50 euros, la cuña de unos 200 gramos.