En el Barcelona Beer Challenge, entre 1300 presentadas

 

 

Nueve medallas han obtenido las cervezas artesanas aragonesas en la última edición del Barcelona Beer Challenge, en el que han participado un total de 1315 cervezas, distribuidas en 64 categorías y estilos. El concurso ha recuperado su carácter internacional, y ya está incluido en la red de certámenes reconocidos por la European Beer Consumers Union, desarrollando un trabajo colectivo que vela por las buenas prácticas en este tipo de concursos.

Tres medallas han sido de oro, tres en Huesca y una en Zaragoza. Una para Cerveza Bachiella, en salas Bajas, en el estiulo Dark Btitish Beer, merced a su Bachiella Milk Stout; y la otra, en estilo Iris Stout, se ha ido a El Grado, donde Pyrene Craft Beer elabora su The black Lighthouse. Tensina, también en el Pirineo, ha logrado otro oro para su Peña Blanca, en el estilo  Spice, Her o Vegetable, con una plata, en colaboración con Mala Gissona, por su Akelarre, una cerveza Belgian Dark Strong Ale.

Por su parte, la veterana zaragozana Cierzo ha obtenido el oro en Brett Beer, con su Sauvage, elaborada en colaboración con Our Beersel, Yakka y Homosibaris; Alter Citra ha alcanzado la plata en Session IPA; y bronces para Freseht, en Saison, y Pure Passion en Fruit Beer.

Finalmente, medalla de Bronce para la zaragozana Artillera, en estilo Doppelbock, con la cada vez más conocida y extendida Morena 7.

Los 60 los jueces profesionales pertenecientes a 15 nacionalidades, fueron puntuando las cervezas inscritas en el Barcelona Beer Challenge 2022 y así, fueron otorgando las medallas en las 64 categorías distintas.

Durante la gala de este Barcelona Beer Challenge 2022, que fue presentada por Judit Cartex y Mikel Rius como en anteriores ediciones, se reconoció una vez más a la cervecera vasca de Hernani Basqueland Brewing como la mejor cervecera del certamen, mientras que los italianos Liquida Birrificio Independiente se llevaron el reconocimiento a la mejor cervecera novel del concurso.