Clarion_de_Vinas_del_Vero

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha premiado a Clarión de Viñas del Vero con un Gran Bacchus de Oro. Este vino blanco de guarda de la D.O. Somontano ha recibido, por primera vez en su historia, la máxima distinción en la gran cita española con el mundo del vino, otorgada por un jurado compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters Wine y Masters Sommelier de todo el mundo.

Su complejidad y espectacular capacidad de evolucionar en el tiempo definen la personalidad de Clarión de Viñas del Vero. Son dos aspectos que confieren a este vino blanco de guarda su singularidad y que son el resultado de su delicada elaboración marcada por el misterio y el cuidado desde el origen. José Ferrer, enólogo de Viñas del Vero, selecciona en cada vendimia las mejores uvas blancas, procedentes de los mejores viñedos, para garantizar que el vino muestre en la copa la personalidad que lo caracteriza añada tras añada.

Tras la vendimia manual, unas vinificaciones en cantidades muy limitadas de cada variedad por separado y los meticulosos trasiegos, José Ferrer escoge aquellos vinos que se encuentran en su momento óptimo de expresividad y que conforman el coupage definitivo de la añada 2018 de Clarión. Un proceso que culmina con la crianza en botella el tiempo necesario para ofrecer este vino blanco exquisito, muy bien estructurado y lleno de matices.

Vino reservado para ocasiones especiales y grandes celebraciones, Clarión de Viñas del Vero, servido entre 9 y 11 ºC, es perfecto con ensaladas elaboradas, pescados, arroces, foie y quesos de cabra.

Concurso Internacional de Vinos Bacchus

Este certamen, en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.