2022 premios Con Mucho Gusto

Un año más se han entregado los premios Con Mucho Gusto, que cada vez aciertan más.
Entre ellos, nuestro colaborador y gastroamigo Hotel La Fabrica de Solfa fue distinguido como empresa más sostenible en el ámbito de la gastronomía.
También apoya la edición de nuestro bimestral, Diego Herrero, chef de Vidocq Restaurante Formigal, que se alzó con el galardón a cocinero más innovador.
Nuestros lectores ya conocen Gente Rara Restaurante, nombrado revelación gastronómica.
Y merecidísimo el premio a Nati Lacal, a la trayectoria gastronómica por su empeño y divulgación del fomento de la despensa de Aragón, tanto al frente del RESTAURANTE LA REBOTICA, como desde su trabajo en los mercados de Zaragoza –ya se jubila– o su entusiasta colaboración en cualquier asunto gastronómico que se le plantee.

No sería nuestra selección, pero para lo que se suele ver por los internetes, es una buena aproximación a la gastronomía de la capital aragonesa. Lo firma Jaime de las Heras en Directo al Paladar.
Por lo menos, salimos.
No como en la revista Tapas, que en su extra de verano dedicado a las recetas no selecciona ningún establecimiento aragonés.
Matthau
Orduna BN
Entrañable resultó el detalle de la Asociación Vinos de la Tierra de Aragón, presidida por Paula yago, de invitar a la celebración oficial de su veinte aniversario a quien la impulsó hace décadas. Allí estuvieron los ya jubilados Gonzalo Arguilé, consejero entonces acompañado por su fiel director general Pedro Orduna, más conocido en el sector como Walter Matthau–, en perfecta sintonía con el actual consejero Olona.
Tras el acto oficial, que fue corto como debería ser siempre–,cuentan a este tapao que hubo un cóctel en el restaurante de la DGA, donde no todos los alimentos eran aragoneses. ¿Será porque la comisaria alimentaria estaba de vacaciones?
¿Por cierto, hay que tener el pelo blanco y abundante para ser consejero del ramo con el PSOE?
Según explica la nota oficial del Garnacha Festival de Magallón, «Este festival que organiza el Ayuntamiento de Magallón y con el que colabora la Diputación de Zaragoza pretende marinar la música rock y la promoción de los vinos de la tierra, ya que en este municipio fue donde surgió el imperio de la garnacha».
Queremos entender que se refiere a maridar, término relacionado con el vino en su sentido de «unir o enlazar», como dice la Real Academia. Marinar es, según el mismo diccionario, «Conservar en crudo un alimento, especialmente un pescado, con adobo, para que se ablande y adquiera la sazón y el aroma deseados». Aunque quizá podamos conversar en crudo el vino, que no deja de ser un alimento, mientras le aplicamos música para que se ablande y adquiera el aroma deseado. Si se hace con las vacas, e incluso con lechugas, ¿por qué no con la garnacha?
simpa PERA
Tomamos la foto de El Periódico de Aragón para ayudar a nuestra hostelería a descubrir al ya famoso simpa, Miguel Ángel Grimal se llama el tipo, que sigue comiendo y bebiendo gratis en los establecimientos zaragozanos.
Más de sesenta detenciones suma el mentado, que no para de entrar y salir de las comisarias y los juzgados, para después volver a ponerse morado en el establecimiento más cercano. Sin pudor, sin duda, sabedor de que el sistema le favorece. Seguro que pronto volverá a la cárcel, donde también comerá gratis total, pero también parece seguro que volverá a las andadas. Para llorar.
Y hablando de chorizos, han sido detenidos los presuntos autores del robo de esas 45 botellas de vino en el restaurante cacereño Atrio, valoradas en 1 648 500 euros. Lo que no ha aparecido es el vino ¿Se lo habrán bebido?

¿Qué pasa en las adjudicaciones en Mercazaragoza?