alumnos y equipo docente del Taller de Empleo Fartalla

Alumnos y equipo docente del Taller de Empleo Fartalla, en el Banco de Alimentos. FOTO: Gardeniers.

 

El Taller de Empleo Fartalla de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, ha entregado esta mañana al Banco de Alimentos de Zaragoza una donación de más de 2.100 frascos de cremas y verduras ecológicas en conserva, concretamente se han entregado cremas de zanahoria, crema de calabacín con quinoa, crema de alubia blanca y coliflor y conservas de acelga al natura.

En la elaboración y preparación han participado los alumnos del Taller de Empleo Fartalla, quiénes acompañados por el equipo docente del Taller, formado por Joaquín Ventura y Carlos Andia, y por José Antonio Domingo, director del Obrador de Conservas Ecológicas del Centro Especial de Empleo Gardeniers, han entregado el lote a Inmaculada Felices, patrona de la Fundación del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Los más de 2100 frascos entregados hoy, han sido elaborados y preparados dentro del plan formativo del Taller de Empleo Fartalla y en el obrador de conservas ecológicas del Centro Especial de Empleo Gardeniers. A la donación de cremas y mermeladas se suma una primer entrega de cerca de 2.000 frascos de conservas ecológicas que se entregaron el pasado 22 de diciembre

El taller de empleo Fartalla, organizado por ATADES y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal e INAEM, tiene como objetivo la inserción laboral de 10 alumnos en el sector de la industria alimentaria y se integra en la convocatoria de subvenciones para talleres de empleo y escuelas taller del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. Actualmente, el Taller cuenta con dos personas integradas en el equipo docente y 10 alumnos de cinco nacionalidades diferentes, cinco hombres y cinco mujeres.

Taller de Empleo Fartalla

Joaquín Ventura, del equipo docente del Taller de Empleo Fartalla; un voluntario de la Fundación del Banco de Alimentos de Zaragoza; Inmaculada Felices, patrona de la Fundación del Banco de Alimentos de Zaragoza; y José Antonio Domingo, director del Obrador de Conservas Ecológicas del Centro Especial de Empleo Gardeniers durante la entrega solidaria. FOTO: Gardeniers.

Plan formativo del Taller

El Taller inició su actividad el 14 de junio de 2021 y acabará el próximo 13 de junio de 2022. Se ha dividido en dos fases de seis meses y 960 horas de formación cada una. Las prácticas laborales se han llevan a cabo en el obrador de conservas ecológicas de Gardeniers, ubicado en Mercazaragoza.

El plan formativo de Fartalla consiste en dos certificados de profesionalidad de grado 1 de la familia de Industrias alimentarias: Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria y Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno de la industria alimentaria.

El Taller tiene como objetivo conseguir la integración laboral de sus alumnos en la industria alimentaria, con especial atención a las personas en riesgo de exclusión, de manera que sean capaces de desenvolverse de forma autónoma y con total garantía en las áreas de recepción, preparación, elaboración y conservación de productos alimentarios de cualquier compañía del sector, así como operar de forma automática dispositivos, equipos e instalaciones en la línea de producción y en la de envasado y embalaje y, además, desempeñar las labores que se requieren en los almacenes y zonas de recepción de materias primas de estas industrias.