Los concursos de han celebrado en las instalaciones del Aura

SAPHA Francis Martínez

Francis Martínez se llevó el premio al mejor Maitre y también el de flambeados. FOTO: Rafael Palacios.

 

El aragonés Francisco Martínez Becerra, profesor de sala en el extremeño IES San Fernando, se ha proclamado mejor Maître de Aragón, en el XV campeonato oficial, que se celebró esta semana, en el marco de Sapha, y representará a nuestra comunidad en el campeonato nacional. También ganó el primer campeonato de España de Flambeados y el mejor tiraje de cerveza para maitres.

 

SAPHA José Luis Romeo

José María Romero, coctelero y campeón de campeones. FOTO: Rafael Palacios.

Por su parte, José Manuel Romeo, que oficia en Makoondo Coctelería, además de impartir clases en el Topi, ganó el I Campeonato de coctelería Ciudad de Zaragoza, en el que solo podían competir aquello que hubieran sido premiados en concursos oficiales anteriores; un campeón de camepones.

 

SAPHA Natalia Frunza

Natalia Frunza, del IES Miralbueno, irá a concursar al nacional de Sevilla. FOTO: Rafael Palacios.

Respecto a las jóvenes promesas, ha sido Natalia Funza, alumna del IES Miralbueno, quien irá a Sevilla a defender los colores aragoneses, al ganar el premio Barman en modalidad Long Drink. También logró el premio de degustación de coctelería en la modalidad de aperitivo. El de Barman Long Drink, se resolverá el próximo lunes, al quedar empatados los tres finalistas; Alegría Laínez, Víctor Rodríguez y Natalia Guillén.

Además de estos premios mayores, se concedieron otros, ya que el trabajo de maitre y barman abarca muchas facetas. Mateo Biurrun, del restaurante Kentia, ganó el I Campeonato de Aragón de corte de jamón. El maitre Javier Murillo, del Aragonia, además del mejor flambeado de innovación y el segundo puesto como maitre, se llevó los premios Horeca de profesionalidad y el de Cafés El Criollo. Por su parte, Javier Jiménez, de Espacio N, en Esquedas, hizo el mejor maridaje en flambeados, mientras que Israel Bernal, de La Lobera de Martín, se llevó el premio Alimentos de Aragón.

Por su parte, en coctelería también se repartieron muchos galardones. Víctor Rodríguez, de El Cierzo, ganó el tiraje de la caña perfecta Ambar, el de mejor técnica y el de gin-tonics. Cristina Alonso, el gin-tonic innovador, Cecilia Bravo y Natalia Frunza, del IES Miralbueno, el de pinchos y cóscteles, y de la misma escuela, Peng y Kevin Rumaldo, se llevaron el apartado de Alimentos de Aragón. Alegría Laínez fue la mejor profesional, mientras que Javier Jiménez, del Espacio N, se llevó el premio a la decoración.