La denominación ha participado en la feria Fevino

22-06 Cariñena Raúl Igual

El sumiller Raúl Igual dirigió la cata de los Vinos de las Piedras. FOTO: Cortesía DOP Cariñena.

 

Los Vinos de las Piedras han sido protagonistas de Fevino, el Salón Profesional del Vino en Galicia, que ha reunido a distribuidores, restauradores y especialistas de toda España. La DOP Cariñena y varias de sus bodegas han contado con un espacio propio, además de ofrecer la cata Vino y piedras, dirigida por el master sommelier Raúl Igual.

Fevino, feria bienal, ha celebrado su quinta edición esta semana en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. El director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena, José Luis Campos, ha señalado que con la participación en esta prestigiosa cita se busca «seguir difundiendo la calidad y variedad de los vinos de las Piedras en el mercado nacional», que actualmente supone el 36,3% de las ventas de la Denominación. Y ha destacado «la valoración indiscutible para el mundo profesional y los consumidores». También ha resaltado que en Galicia ha comenzado «el trabajo de presentación y preparación de nuestra campaña promocional, para salir con toda la fuerza del mundo como todos los años en septiembre».

Raúl Igual, responsable este año de seleccionar la Colección Premium El Vino de las Piedras 2022, ha subrayado la «alta calidad» de estos vinos, «con mucha intensidad y carácter, muy jugosos y sabrosos». Destacó además el uso de la garnacha, «con vinos de mucha fuerza y sabor», y la cariñena «que estaba olvidada, pero es sorprendente su evolución y reinterpretación, un acierto total porque aporta más color y estructura».