Lunes y martes en los salones del Aura

 

22-06 SAPHA

La feria acoge numerosos concursos, como el de tiraje de cerveza. Aquí el del año pasado.

 

La sexta edición del Salón de los profesionales de la hostelería en Aragón, SAPHA, se celebrará al comienzo de la próxima semana, lunes y martes, 20 y 21 de junio, en el complejo hostelero Aura. La fiesta grande de los maîtres y barmans reunirá a bodegas, distribuidores y empresas de alimentos y bebidas, equipamiento industrial, vajilla, sistemas informáticos, vestuario…, etc., todo ello para hostelería. En total, cerca de 40 estands, además de la presencia de las asociaciones profesionales, escuelas de hostelería, turismo, etc.

Previamente, durante la Cena de Hermandad, este domingo, se entregarán los Premios Pajarita. El Premio al Joven Maître lo recibirá Francisco Martínez Becerra, profesor de sala en el IES San Fernando de Badajoz, mientras que el Premio Pajarita a la Trayectoria Profesional será para Javier Rada Sesma, propietario de El Morrete, en la Plaza San Pedro Nolasco. Carlos Escalada, de La Lobera de Martín, recogerá el Mejor Maître de Aragón y Alegría Laínez, de Grupo Umalas, Mejor Bartender de Aragón.

Además de la tradicional feria, complementada con actividades formativas, mesas redondas, demostraciones de cocina y clases magistrales, tendrán lugar las competiciones. El domingo 19 será el Campeonato de Coctelería Ciudad de Zaragoza, mientras que el día 20 será el Campeonato Nacional de Maîtes y el I Campeonato de España de Flambeados, así como el Campeonato de Aragón de Corte de Jamón.

El martes 21, será el turno del Campeonato oficial de Aragón de Tiraje de Cerveza, el Campeonato de Realización de Combinados y el Campeonato Oficial de Aragón de Coctelería clasificatoria para el Nacional de Sevilla 2022.

El acceso a la feria es mediante invitación.