Por mucho que corremos nunca llegamos, pero ilusión, ¡ojo!, qué ilusión le ponemos. Vamos a intentar ser más reguleros y salir en Gastro cuando nos diga el patrón. Somos unos parras y el cierzo nos hace volátilesdevoradoresdetiempos, pero estamos.

Vamos a articular textos más breves, en concesión a las fotografías. ¿Por qué? Porque el mundo me hizo así, porque nadie me ha tratado con amor y bla, bla y bla.

BUS BAR Republicana

Paseando por el centro con sombrilla y corte celestial, Rafa de Huerta Melada, nos comentó que en La Republicana –Méndez Núñez, 38. Zaragoza. 976 396 509–, pues eso, que le hacían ojitos. Que era una tapa que sale con alegría y no es para menos, con su relleno de carne al 50%, un agradable sabor a pimientos y un mojón de mahonesa con pimentón picante. Pues que no defrauda, ¡ah! y le ponen un gorrico madalena para presumir… Pide más.

 

BUS BAR Clavel
Siguiendo por el centro, pero por otra acera, bueno callejón más bien, Marta –cultura del vino–, nos dijo El Clavel –Jordán de Urriés, 8. Zaragoza. 976 203 923– Fuimos; otra cosa no, pero bien mandaos a veces… Nos encontramos unas pataticas, chiquiticas, doradicas, amorosicas. Las aliñan con una vinagreta a base de pimientos, pepinillos suaves, sombrerete de mahonesa y tabasco al gusto. Si son fantásticas, prueba a conocer a esas mujeres que lo hacen posible.

BUS BAR Espumosos

Pataleamos un poco, hacía bueno, y nos subimos a los Espumosos 5 de marzo –5 de marzo, 14. Zaragoza. 976 218 490–. Aquí la oferta es más amplia y diferente, de carne y de atún; nos desparramos por la de atún. Son grandotas, rellenísimas de escabeche, tomate frito con una salsa rosa y un queso hilado que te deja cenao y bien cenao. A dormir.

 

Bar Escribano

Este día madrugamos. Nos fuimos a Miralbueno, creo que es lo más lejos del Picarral, pero la visita a Escribano –José María Castro Calvo, 4. Zaragoza. 976 336 583–, no se podía demorar. Los parroquianos habituales estaban todos y no paraban de llegar mas –Bárbara, la confidente estaba en el podólogo–. ¿Nuestra bomba? Bien, gracias, hiperrellenitasdecarnegüena, con su mahonesa y también tabasco al gusto. Las chicas unas currantas.

 

BUS BAR Gasca

En cuanto al Gasca –Barcelona, 7. Zaragoza. 976 320 464–, santo santorum del barrio de las Delicias –segunda vez en Bares qué lugares–, su oferta es muy animosa, su público se multiplica… pero todo sale. Por aquí teníamos tres ofertas, de carne, de sobrasada y de morcilla con manzana caramelizada. Nos pusimos finos con la tercera, a modo postre, sin arrepentimiento, ni confesión. Es más, señor juez, en nuestra defensa añadiremos que ese rebozado con tropezones de almendra… Empezaron ellos.

 

BUS BAR Rosan
El Rosan –Vía Universitas, 19. Zaragoza. 876 033 660– parece un bar sencillo, que lo es, con una atención correcta, que la es, y con una oferta muy superior a la media de la hostelería, que también. La gente del barrio disfruta entre sus bombas, torreznos, vinagrillos y otra veintena de posibilidades. Pero a mi me dijo la Gata Lola que fuera a probar las bombas y a eso fuimos. Hermosura, de carne con su mahonesa y ketchup picante.

Las ofertas se diversifican, las opciones se multiplican y, cómo no –y qué bien– tendría que aparecer una opción vegana. Pues ahí está, en el Rombo Zentral –Mercado Central. Pl. Lanuza, s/n. Zaragoza–, dispuesta y con alegría a satisfacer paladares e ideales.

Y con el cuerpito finorro que se nos ha quedao, pues eso, a por una botella de La Casera.
Os queremos –tampoco tanto–, pero os queremos.