Mundus Vini Particular

 

Bodega San Valero ha conseguido una medalla de oro en la cata de verano de Mundus Vini, uno de los concursos internacionales más importantes, que se celebró hace unas semanas en Alemania. En concreto, el vino galardonado con la máxima distinción ha sido Particular Garnacha Old Vine 2020.

En esta cata participaron expertos que probaron y evaluaron más de 10 000 referencias de vinos de todo el mundo durante los días de celebración de Mundus Vini, 31 Grand International Wine Award.

En la nota de cata de Particular Garnacha Old Vine 2020, muestra un atractivo color rojo cereza picota, bien cubierto. Su aroma recuerda a fruta negra madura, con matices balsámicos y sutiles especiados, cedidos por su crianza en barrica. Por último, en boca posee una entrada potente, carnosa y muy sabrosa, de gran persistencia retro nasal, frutal y madura.

Este vino pertenece a la colección de Particular. Su producción es limitada y homenajea las antiguas tradiciones de los viticultores de la bodega. Este, precisamente, es uno de los objetivos que se persigue con este vino, cuya presentación se apoya en grafismos sencillos, realizados a mano, que hacían los mismos viticultores para diferenciar las distintas variedades de vino y las añadas.

En definitiva, un vino amable que transmite en la copa elegancia y autenticidad, y que está destinado al disfrute en familia o entre amigos.