Horeca Hoteles Zaragoza y provincia apuesta por la cultura poniendo en marcha la V Edición del certamen “Lo tuyo es puro teatro” con la representación de cuatro obras seleccionadas en diferentes establecimientos de la ciudad

Aumentan los textos teatrales que llegan desde diferentes países europeos y latinoamericanos para participar en un certamen con gran aceptación de público.

La entrada es gratuita, pero, por limitación de aforo, es necesario reservar previamente a partir del 13 de septiembre en la web www.zaragozahoteles.es

Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia apuesta una vez más por la cultura y pone en marcha la V Edición del certamen “Microteatro”, con la representación de cuatro obras, en doble pase, del 19 al 22 de septiembre. Las funciones tendrán lugar en los hoteles Innside by Meliá Zaragoza, Reina Petronila, Silken Reino de Aragón y La Bóveda del Albergue de Zaragoza.

Este concurso cultural es una acción pionera en el sector hotelero español que, cada edición, cuenta con mayor proyección internacional, recibiendo más de sesenta obras procedentes de toda España, Europa y Latinoamérica. Una duración límite de 20 minutos, tres protagonistas como máximo y que la trama se desarrolle en el bar o la cafetería de un hotel son los requisitos que deben tener las piezas para poder concursar en este ya clásico certamen “Lo tuyo es puro teatro”.

Un grupo de seis expertos relacionado con el teatro, la comunicación y la filología, seleccionan cada año los textos teatrales de mayor calidad literaria entre los recibidos. Este año, “El cabo Gardner”, “La conversación”, “No será el azar” y “Terapia de shock” son las obras seleccionadas para representarse en un ciclo ya consolidado, que cuenta con el apoyo y beneplácito de un público que, en ediciones anteriores, ha llenado todas y cada una de las sesiones, superando en algunos casos el centenar de asistentes.

La entrada es gratuita, pero, por limitación de aforo, es necesario reservar previamente a partir del 13 de septiembre en la web www.zaragozahoteles.es. Los asistentes votarán las obras tras las representaciones. La ganadora del certamen será la que obtenga mejor puntuación entre las votaciones del público. También habrá un jurado profesional que valorará todas las obras y otorgará el premio del jurado, así como al mejor actor y a la mejor actriz.

Para el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia, Antonio Presencio, “Lo tuyo es puro teatro” tiene un doble objetivo. Por un lado, enriquecer los servicios de los establecimientos hoteleros con una alternativa más, acercando el mundo de la cultura a la sociedad, tanto a los huéspedes como al público que se quiera acercar a ver cada función. Y, por el otro, apostar por un turismo diferente, ampliando la oferta de ocio de la ciudad, al mismo tiempo que promueve valores que son la base de la hostelería, como la calidad, el estímulo de sensaciones y la hospitalidad.

Programa:

Lunes, 19 septiembre
El cabo Gardner
Pablo Valera Balbuena
Pases: 19.00h y 20.00h
Hotel Innside by Meliá Zaragoza

Martes, 20 septiembre
La conversación
Juan Manuel Brun Murillo
Pases: 19.00h y 20.00h
Hotel Reina Petronila

Miércoles, 21 septiembre:
No será el azar
Javier Vázquez Ezcurdia
Pases: 19.00h y 20.00h
Hotel Silken Reino de Aragón

Jueves, 22 septiembre
Terapia de shock
Ramon Pros Cervera y Fanny Ferran Cuadrat
Pases: 19.00h y 20.00h
La Bóveda del Albergue de Zaragoza