Desde el 22 al 25 de septiembre se celebrarán en las tiendas de la Pastelería Tolosana una serie de eventos para disfrutar de la repostería más tradicional

Comienza la cuarta edición del Foro de la Trenza con grandes invitados como la MasterChef Sofía Janer y el jefe del Grupo de Oncología, Alberto Jiménez

La Pastelería Tolosana quiere hacernos la vuelta de las vacaciones más fácil y más dulce este año con sus “Trenza Day”. Desde el jueves 22 al domingo 25 de septiembre van a realizar una sería de eventos que prometen endulzar esta vuelta al trabajo.

Durante esos días se realizarán varias degustaciones de su producto más reconocido, la Trenza de Almudévar, en las cinco tiendas oficiales de la Pastelería Tolosana. Además, los días 23 y 25 se degustarán las trenzas saladas “Graus” y “Toscana”, un giro a la receta tradicional que encantará a los que prefieren el salado pero que no quieren perder el sabor único de la Trenza.

La Pastelería Tolosana lleva desde los 80 realizando está receta que ha enamorado a miles de personas, pero cada año intentan expandir su mirada escuchando a los amantes de la Trenza que les proponen nuevas recetas. Por eso durante los “Trenza Day” se podrá disfrutar de la receta ganadora del concurso “Me entusiasma la Trenza” de este año, la “Trenza Salted Caramel”. Esta nueva receta se pondrá a la venta en noviembre, pero los que se acerquen a las tiendas durante estos días podrán probarla en exclusiva.

Cuarta edición del Foro de la Trenza de Almudévar
La innovación y la tecnología han irrumpido con fuerza en la pastelería, llenando de propuestas disruptivas los concursos, los recetarios y los escaparates de muchos establecimientos, sin embargo, ¿hasta qué punto estas nuevas tendencias llegan a los consumidores más tradicionales? ¿Es compatible vivir la pastelería como una aventura y sentir la experiencia dulce con el concepto de una pastelería más nutritiva, saludable y sin aditivos?

Durante los “Trenza Day” también se llevará acabo la cuarta edición del Foro de la Trenza, un evento para dialogar sobre el presente y el futuro de la repostería en nuestro país. En este IV Foro de la Trenza de Almudévar se hablará sobre la irrupción de la innovación y la tecnología en la pastelería, así como sus posibles repercusiones en los consumidores y su salud. Para resolver estas cuestiones el debate contará con profesionales de la pastelería de diferentes generaciones, expertos en salud y en gastronomía y alimentación, como la MasterChef Sofía Janer y el jefe del Grupo de Oncología, Alberto Jiménez.

En estos días se hablará de la repostería tradicional en nuestro país, pero la Trenza de Almudévar tendrá un papel protagonista, ya que es el perfecto ejemplo de pastelería tradicional llevada a cabo por nuevas generaciones de pasteleros que dejan su marca. La presentación del Foro estará a cargo de Reyes e Isidro Tolosana, cuarta generación de pasteleros en Pastelería Tolosana, que harán un recorrido por estos últimos años y las perspectivas para los próximos en la repostería.

El sábado, 24 de septiembre, se celebrará una jornada de puertas viertas en el obrador de Pastelería Tolosana para recorrer todos sus rincones y descubrir los secretos de la repostería más tradicional. Durante esta jornada los asistentes podrán vivir en primera mano la creación de una Trenza de Almudévar, gracias al taller de trenzas en el que cada persona creará su propia Trenza. Incluso los más pequeños tendrán la oportunidad de ser pasteleros por un día con el taller Chocopainter, en el que aprenderán a pintar con chocolate.

Tras los dos talleres todos podrán disfrutar de una degustación de los productos típicos de la Pastelería Tolosana para concluir esta edición del Foro de la Trenza con un buen sabor de boca.