Son las especialidades del nuevo Kentya y Vodevil Bungalobar

No ha tenido mucha suerte Zaragoza con las diferentes arrocerías abiertas en las últimas décadas, ya que la mayoría de ellas han desaparecido o se han reconvertido.

Sin embargo, parece que de la mano de la crisis, los arroces vuelven al punto de mira de nuestra hostelería, ya que en los últimos días se han presentado dos establecimientos que cuentan con esta gramínea como protagonista.

PAR Foto 3 Arroz Kentya

Arroz de chuleta, elegantemente presentado. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

Kentya, también brasa

Aunque el local lleva tiempo dedicado a la hostelería, es ahora, bajo el nombre de Kentya –Kentya, 4. La Floresta. Zaragoza. 976 939 300– cuando, dirigido por el conocido empresario Iván Acedo, ofrece sus especialidades de arroces y brasas. Arroz del señorito, de verduras, negro de chipirón, de chuleta de vaca madurada, etc., servidos siempre en paella, para dos personas. Propuestas diferentes, donde el arroz, elaborado en capa fina, llega bastante suelto y sabroso.

Pero hay más, la casa presume de la brasa, donde preparan chuletones de angus, wagyu o frisona, así como diferentes pescados, desde rodaballo hasta tronco de merluza; por encargo, disponen de una buena selección de mariscos.

Con capacidad para un centenar de personas en su interior y para más de 120 en la terraza, dispone de una zona privada para eventos. Se aprecia un especial interés por el servicio en mesa, con profesionales preparados que, además de conocerse los platos, pueden asesorar en la bebida. Pues la bodega ha apostado por los vinos aragoneses, además de esos habituales para quienes comen fuera de casa y referencias de otras denominaciones.

PAR Foto 4 arroz Vodevil

El cocinero Evaristo Triano asesora los platos de arroz de la carta. Foto: CA

Vodevil Bungalobar

Es uno de los quioscos adjudicados por el Ayuntamiento de Zaragozam ubicado en el 14 de la Avenida de la Ilustración, en Montecanal, y regentado por Verbena Social Bars. El chef Evaristo Triano, asesor de la casa, ha sido el encargado de presentar sus arroces, con verduritas; de longaniza de Graus, setas y espárragos verdes; arroz negro de sepionet y alcachofa; o el de calamarcitos, gambas y almejas. Ingredientes que proceden de la ribera del Ebro, por más que el arroz, Illa de Riu, llegue desde el delta del Ebro.

Además de los cócteles –Dry Martini, Bloody Mary, o Mimosa–, la casa apuesta por platos clásicos, como Gambas con gabardina de Garbo –del mismo grupo–, Callos, Chiipirones Pelayo o Albóndigas en salsa de boletus.