La compañía zaragozana Foodibev sigue creciendo
y ya vende sus bebidas en más de 100 países

DoubleSeven Zaragoza

Double Seven ha vuelto a batir su propio récord y ya ha vendido más de 125 millones de latas de la bebida energética, su producto estrella

El crecimiento de la marca zaragozana Foodibev International sigue imparable a pesar de la situación económica mundial del momento, así como de la altísima inflación. Este crecimiento, aunque no alcanza las cifras registradas en 2021, llega a ser de hasta un 23% respecto al año pasado. Las ventas llegan ya a los 125 millones de latas de su producto estrella: la bebida energética Double Seven. Sin duda, «un crecimiento muy importante para nosotros, dado el momento en el que nos encontramos», asegura Sébastien Defawe, director general de Foodibev. La compañía estima facturar cerca de 75 millones de euros este año.

No dejaba de llamar la atención que uno de los productos estrella de la marca aragonesa fuera éxito de ventas en África y El Caribe, pero no se pudiera consumir en su tierra natal. Sus creadores han puesto cartas en el asunto y, desde este año, Double Seven puede adquirirse también en las tiendas de Frutos Secos El Rincón de la capital aragonesa. A pesar de que la marca siempre se ha movido muy bien en la internacionalización y de que sus planes de futuro continúan en esa línea, «la experiencia aragonesa está resultando muy gratificante. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra bebida Double Seven esté disponible en Zaragoza y otros puntos de la geografía aragonesa»,, según ha explicado el director general de la compañía.

Tras batir sus propios records de ventas en los años anteriores y afianzarse en los mercados africano y caribeño, Foodibev, que pertenece al grupo Nanumea Colned, ha continuado su ritmo ascendente. Ahora, la vista se sitúa en países como Togo, donde la marca ha crecido un 53%, o Costa de Marfil, con un incremento del 40%. También ha crecido, aunque en menor medida, en mercados donde ya era líder en 2021, como Mali, donde la evolución positiva se sitúa en un 12%.

Foodibev sigue creciendo en nuevos países ayudado por una constante estrategia de introducción de los productos, realizando un buen análisis de la competencia, de la estructura de precios, estudiando las barreras del mercado y seleccionando los mejores distribuidores. Ha conseguido, de esta manera, cumplir los objetivos marcados para este 2022, implementándose en nuevos mercados como República Centroafricana, Tanzania, Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe, así como Madagascar e islas Seychelles en cuanto al mercado africano. Y otros países como Panamá o Surinam, en el mercado caribeño.

Con el empujón del último año, Foodibev llega a un hito de cifras redondas: estar presente en 100 mercados, en 35 de los cuales lo hace con su producto estrella, la bebida energética Double Seven. Sin duda, esta bebida que se comercializa en tres formatos y sabores (normal, cola y sin azúcar) es la joya de la corona, de la que ya se han vendido más de 125 millones de latas.