El diseñador mallorquín ha diseñado las etiquetas de la edición limitada de LAUS Reserva Limited Edition X Pablo Erroz

Pablo Erroz en la presentación del CADI

Pablo Erroz en la presentación del CADI. Cortesía LAUS.

Ya está a la venta en una edición coleccionista
de tan sólo 500 unidades numeradas

Bodega LAUS y Pablo Erroz han presentado esta mañana , la primera intervención de una de las etiquetas de la bodega por un diseñador nacional. Una edición limitada de tan solo 500 estuches numerados, que se venderá en edición coleccionista. Así, ambas marcas presentaron este proyecto en el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), centro de referencia de carácter técnico.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de Pablo Erroz, el diseñador y LAUS se unen para lanzar una edición especial limitada creada por el mallorquín: LAUS Reserva Limited Edition X Pablo Erroz. Una serie formada por dos diseños sutilmente diferentes que, una vez se unen, crean un nuevo diseño, y que se venderá en una edición coleccionista en estuche numerado de tan solo 500 unidades, con funda print en papel reciclado, y que estará disponible en vinotecas y tiendas especializadas en todo el territorio nacional. Se trata de un vino vegano, 100% cabernet sauvignon y envejecido en barricas nuevas de roble francés durante 13 meses. Un vino de gran volumen y tanino marcado, en el que destacan los aromas a fruta madura, tostados y cuero.

Estuche LAUS Erroz

De hecho, esta unión comenzó en marzo de este año, durante el desfile de Pablo Erroz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde el vino de LAUS tuvo un papel protagonista. En palabras de Pablo Erroz, «somos un proyecto que va más allá de hacer moda, nos gusta ser transversales y multidisciplinares, como lo es la marca: un lugar donde el diseño pasa a convertirse en el hilo conductor de grandes sinergias que, en definitiva, aportan valor. Nuestra unión con LAUS para la celebración de nuestro décimo aniversario es buen ejemplo de ello».

Y añade: «No sólo porque estuvo presente en nuestro último desfile celebrado en febrero durante MBFWM, sino porque que además lleva nuestro ADN impreso para esta edición limitada que hemos creado y que conmemora estos 10 años. Un diseño, que, como nuestro proyecto, se transforma y donde son protagonistas dos dibujos individuales y aparentemente idénticos, que una vez se juntan entre sí con la unión de las botellas, creando uno completamente diferente. Además, hemos querido vestir todos los elementos de esta colaboración, desde el papel que envuelve las botellas, hasta el estuche donde, de nuevo, nuestra propuesta gráfica pasa a ser protagonista».

Por su parte, Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de LAUS, destaca que «es la primera vez que un diseñador de la talla de Pablo Erroz interviene una de nuestras etiquetas para crear un diseño único». Y añade que «no podíamos haber tenido mejor compañero de viaje para este proyecto, un proyecto que pone en valor nuestra firme apuesta por el diseño, ya desde el edificio de nuestra bodega, hasta cada una de nuestras etiquetas».

Carmen Urbano, Ana Gállego, Pablo Erroz, Juan Manuel Ubiergo y Sergio Larraga

Carmen Urbano, Ana Gállego, Pablo Erroz, Juan Manuel Ubiergo y Sergio Larraga. Foto: Cortesía Laus.

 

El acto ha contado con la participación de la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, que ha hablado de la importancia de que «innovar es conectar» y ha destacado que «para el mundo del vino y para una marca como LAUS esta unión es seguir definiendo un posicionamiento muy diferencial para poner en valor el diseño, las alianzas y todo lo que supone prestigiar el producto a través del etiquetado y el packaging, en general». Además, ha añadido que «trabajar con el mundo de la moda y una marca reconocida a nivel nacional nos favorece a todos.

Por su parte, el secretario general Técnico del Departamento de Industria, Competitividad y
Desarrollo Empresarial, Sergio Larraga, ha destacado «el apoyo pleno del Gobierno de
Aragón a este tipo de iniciativas» y ha añadido que «el diseño siempre añade un valor
añadido, y esta es una buena muestra de ello».

Pablo Erroz, considerado uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento y digno heredero del cool neoyorkino por la revista Vogue España, y LAUS, una de las bodegas más emblemáticas del Somontano, se unen para crear este proyecto único.

El espacio seleccionado para esta presentación ha sido el Centro Aragonés de Diseño Industrial, en Zaragoza, por ser el centro de referencia de carácter técnico, del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo las funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad Autónoma.