Con propuestas de potajes, bacalao, torrijas y menús a precio fijo.

Amontillado Gastropasión

Amontillado consolida su gastronomía con una Roca de bacalao con tártara y salsa Mery.

 

De nuevo, gracias a Gastropasión, la propuesta gastronómica que organiza Horeca Restaurantes Zaragoza para la capital y la provincia, se recuperan durante estos días, desde mañana y hasta el lunes, 1 de abril, diferentes platos vinculados a la tradición culinaria.

Esta ruta Gastropasión, diseñada para los propios zaragozanos y para quienes nos visiten estos días, mantiene su esquema, con cuatro posibles recorridos, centrados en los potajes, el bacalao, las torrijas y también menús a precio cerrado, diseñados para la ocasión. En total participan 32 establecimientos, de la capital y también de Alagón, Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Morata de Jalón y Pedrola.

La ruta de los potajes de vigilia incluye propuestas como el Potaje marinesca, del Oisi, los garbanzos de Semana Santa, del Hotel El Patio, en La Almunia, o el Marmitako de pota del Don Pascual.

Diversidad para nuestro pescado más salado: Roca de bacalao con tártara y salsa Mery, en el Amontillado; Confit de bacalao sobre nido crujiente de algas y arroz con espuma de Borraja y camarones crujientes, en Boulevardier; la divertida tortilla de bacalao a la piedra del Mas Torres, un clásico que se elabora a la vista del cliente; o las Cocochas de bacalao en su pilpil con arroz salteado al aceto de azafrán, del Son de Luz.

Respecto a las torrijas, también se aprecia una gran diversidad en las propuestas, tradicionales e innovadoras, como la de garnacha, vainilla y vinagre de Montilla Moriles, de Amontillado; o la Torrija en pan de brioche con Lotus y queso, del Hotel Don Jaime 54; amén de caramelizadas, con diversos helados y cremas, etc.

Finalmente, los menús, siempre a precio cerrado, bebida incluida, que oscilan desde los 20 euros del Mas Gas, a los 55 del menú degustación maridado de Aragonia Palafox, pasando por los 40 euros de la Parrilla Albarracín. En la mayoría de ellos se apuesta por productos singulares de Aragón, como la trucha del Pirineo, los quesos, azafrán, borraja, alcachofas…

Como recordó en la presentación de las jornadas el presidente de Horeca, José María Lasheras, «la gastronomía se volverá a convertir en un vehículo extraordinario para disfrutar de nuestro patrimonio tanto cultural como natural. Gastropasión apuesta por la calidad y la materia prima, por lo que es una gran ocasión para compartir momentos de felicidad con la mejor compañía».