Ramcés González y Diego Millán, chef y jefe de sala de Cancook han revalidado su estrella tras la mudanza del restaurante en el mes de marzo

 

Además, obtienen la Estrella Verde, y se posicionan como el primer restaurante de Zaragoza en lograr esta distinción.

Ramcés González Cancook

Ramcés González.

Diego Millan Cancook

Diego Millán.

 

Durante la Gala Michelin 2023 celebrada en Toledo, concretamente en el Palacio de Congresos El GRECO Ramcés Gonzalez y Diego Millán acaban de renovar la estrella Michelin Zaragozana tras la mudanza hace unos meses de Cancook. Además, logran una Estrella Verde, siendo la primera Estrella Verde de Zaragoza.

El restaurante abrió sus puertas hace casi diez años en el centro de Zaragoza, en un pequeño local que se mudaría después al espacio de la calle Juan II de Aragón, donde ahora se ubica Es.table, su concepto más informal. En esa ubicación obtuvieron su primera estrella Michelin en el 2018. En marzo de este 2022, el restaurante se ha mudado de nuevo al corazón de Zaragoza, donde cuenta de nuevo con su estrella Michelin.

«2023 es un año especial para nosotros. Hacemos 10 años con Cancook, volviendo a los orígenes y al corazón de Zaragoza. Nuestro concepto gastronómico Cocina Geográfica Aragonesa se asienta y el poder revalidar la estrella Michelin que logramos en la edición del 2019 con solo 22 años para nosotros es un orgullo» ha declarado el chef Ramcés González.

«La Estrella Verde ha sido muy emocionante para nosotros. Desde la apertura de Cancook hace casi diez años, el trabajo por la selección de los proveedores ha sido clave en nuestro discurso. Se ha buscado que el 95% de los proveedores sean del entorno Aragón, además, el objetivo es buscar la sostenibilidad en todos ellos y poner en valor los procesos para activarla en todos nuestros proveedores. Estamos muy felices por ello, y el ser el primer restaurante de Zaragoza en obtenerla, nos llena de orgullo» indican ambos.

«Sin duda estamos pensando en el equipo, en llegar a nuestra tierra y poder festejar con ellos esta revalidación, que sin ellos, sería imposible, al igual que todos y cada uno de los clientes que han entrado por la puerta de Cancook, todo esto, es gracias a ellos», ha concluido el jefe de sala Diego Millán.