Jornadas gastronómicas, colaboraciones con reconocidos chefs nacionales y aragoneses o proyectos de I+D, son algunas de las acciones previstas

13 GAYARRE_leandro, acirón _ hermanos carcas casa pedro

José Acirón, Luis y Javier Carcas y Leandro Casas ultiman el plato. Foto: Almozara.

 

El emblemático restaurante zaragozano Gayarre comenzó este 2022 de la mejor manera posible, cumpliendo años. Cuarenta años de trayectoria avalan a este establecimiento hostelero que permanece en constante renovación y equilibrio respetando tradición y vanguardia.

Los responsables del establecimiento: Leandro Casas, jefe de cocina, José Ignacio Acirón, chef ejecutivo Grupo La Bastilla y Toño Bernardos, sumiller, con el apoyo de Sergio Labrador como director general, plantearon una agenda, a comienzos de año, en la que intercambios con compañeros de profesión aragoneses, diferentes actos desarrollados en el restaurante y proyectos de investigación fueron las actividades elegidas para celebrar su largo recorrido en la restauración zaragozana.

El equipo de cocina, con Leandro Casas y Jose Ignacio Acirón a la cabeza, crearon un departamento de I+D donde, a lo largo de este año, y de manera conjunta con reputados colegas de profesión, adaptan platos de Gayarre a la visión creativa y evolutiva de los restaurantes colaboradores. La primera colaboración corrió a cargo de los responsables del exitoso restaurante zaragozano, y recientemente galardonado con una estrella Michelín, Gente Rara, Cristian Palacio y Sofia Sanz tiraron de creatividad y modernidad para versionar uno de los platos más clásicos de Gayarre, la brandada de bacalao.

Morros ternera

Guiso de morros estofados con espuma de patata ahumada y fondo de cebolla tostado, según los hermanos Carcas. Foto: Almozara.

En esta ocasión el conocido establecimiento Casa Pedro ha sido el encargado de ejecutar su particular visión de otro plato carismático de Gayarre, los Morros de ternera con puré de patata. Los hermanos, Luis y Javier Carcas, han trabajado en esta elaboración para darle un concepto adaptado a sus creaciones, Guiso de morros estofados con espuma de patata ahumada y fondo de cebolla tostado.
Este plato se incorporará a la carta del restaurante Gayarre durante la temporada de otoño- invierno.