El establecimiento cuenta con más de 500 referencias para descorchar y degustar, antes de comprar

Aniversario Vinopremier

Vinopremier ha celebrado su segundo aniversario. Foto: Laura Rams Madre.

Tienen una selección de 16 vinos especiales por copa
que cambian mensualmente

 

En estos tiempos que corren, ser diferente es una tarea complicada. Eso sí, el emprendedor que lo consigue tiene el éxito asegurado. Esto es lo que le ha pasado a Víctor García, gerente de Vinopremier Zaragoza, que este jueves celebra el segundo aniversario de un establecimiento que abrió sus puertas un 29 de diciembre de 2020, en medio de las restricciones por el COVID-19.

A pesar de todos los inconvenientes que ha vivido desde que comenzó con Vinopremier Zaragoza, Víctor ha logrado que su establecimiento sea el único bar de vinos de Aragón recomendado por la Guía Peñín. Un reconocimiento del que también hace partícipes a sus clientes «fieles y comprometidos con la educación en el mundo del vino», a los que quiere agradecer el «apoyo» mostrado durante este tiempo. «Vinopremier es para mí una afición que se ha convertido en mi pasión, mi vida y mi sueño. Han sido dos años duros, pero también muy bonitos. La gente ha acogido este proyecto, desde el principio, con los brazos abiertos y nosotros les debemos mucho», ha destacado Víctor García.

Víctor García Vinopremier

Víctor García, gerente de Vinopremier. Foto: Laura Rams Madre.

El establecimiento, ubicado en el número 3 de la calle Zurita de Zaragoza, cuenta con más de 500 referencias para descorchar y degustar, antes de comprar. Además, hacen una selección de 16 vinos especiales por copa, que cambian mensualmente y, de manera habitual, son: seis blancos, seis tintos, un rosado o clarete, un espumoso, un vino generoso del sur y un vermú.
En cuanto a los tintos siempre tienen uno de Aragón, Rioja, Ribera del Duero, Toro y Bierzo y luego juegan con otras zonas. Por el contrario, en blancos prefieren seleccionar por variedades: chardonnay, verdejo, garnacha blanca…. «En esta propuesta mensual entran vinos que están fuera del ámbito comercial. Es decir, no son vinos que se puedan encontrar fácilmente. Son muy especiales. Además, también ofrecemos vinos de gama alta servidos con Coravín. Aquí, existe la posibilidad de tomar una copa de un vino alternativo sin tener que comprar la botella entera. Esto para el negocio, crea unas sinergias y vasos comunicantes muy fuertes con la venta, ya que, en muchas ocasiones, cuando prueban esa copa de vino, luego acaban comprando la botella. Puedes probar, antes de comprar. Vinopremier nace de la idea de que cualquier persona que se plantee comprar o probar un vino bien servido en Aragón, piense en nosotros», ha explicado el gerente de Vinopremier Zaragoza.

Vinopremier Zaragoza también es un distribuidor de cercanía. Se trata de un picking para algunos restaurantes de la capital aragonesa, donde escogen los vinos que les interesan meter en carta, sin tener que adquirir un volumen mínimo.

Por otra parte, el establecimiento también tiene un salón privado, con capacidad para 80 personas, donde se organizan catas singulares con bodegas los jueves a las 20 horas, así como formaciones en el mundo del vino y la cerveza artesana, música en vivo, monólogos, magia de cerca, entre otros.

«Somos una gastroteca en la que se pueden degustar vinos tranquilos, generosos, espumosos, cervezas artesanas, vermús, vinos del sur… y, todo ello, lo maridamos con tapas, raciones o bocaditos gourmet elaborados por nosotros. El futuro pasa porque la gente se pida un vino y luego me pregunte: ¿Qué puedo comer con este vino? Todo lo contrario a lo que ocurre habitualmente en la restauración. Algo que me hace especial ilusión y que he comprobado a lo largo de estos dos años es que hay una demanda creciente por los vinos de Aragón, pero, sobre todo, por vinos que sorprendan y, lo que es más importante, el aumento del interés por parte de los jóvenes», ha declarado García.

II Aniversario

Este jueves, 24 de noviembre, Víctor García ha organizado un acto de celebración del segundo aniversario de Vinopremier donde no ha faltado el buen vino, los buenos productos y la música en vivo. A él, han asistido medios de comunicación, profesionales del sector y clientes habituales. «Esta celebración está dedicada a todos aquellos que han confiado en esta iniciativa y me han apoyado desde el primer momento. Gracias», ha manifestado.