Pistoletazo de salida para disfrutar del diamante negro
hasta mediados de marzo

par FOTO 1 El Foro GOC

El jefe de cocina, Pedro Martín, ralla trufa sobre el robadallo, uno de los platos del menú.. Gabi Orte Chilindrón.

 

GA

Madrugador, El Foro –Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611– es el primer restaurante zaragozano en ofrecer unas jornadas centradas en la trufa, que se prolongarán hasta finales del mes de enero. El menú, por 45 euros, café y vino incluidos, comienza con una Ensalada de escarolas con dorada marinada y cardo rojo con sus láminas de trufa y helado de aceitunas negras con panceta a baja temperatura. Se continúa con una clásica alianza, su Huevo a baja temperatura con crema de setas de temporada y lluvia de trufa, y Pencas de acelga con láminas de bogavante, trufa y langostino con sombrero de hoja de borrajas en crema de cangrejo azul.

Como platos fuertes, Rodaballo sobre fondo vegetal y crujiente de su coral con gotitas de piquillo y trufa, y Carrillera de cerdo glaseada al vino pedro ximénez sobre salsa de périgueux con champiñones y trufa. Tampoco falta en diamante negro en el postre, Nuestra tarta Tatín con helado de nata y trufa.

Más eventos truferos

Mañana comienza la Feria de la trufa de Vera de Moncayo, que suma a la presencia de expositores y la venta de trufa fresca –al precio promocional de un euro el gramo–, diferentes actividades, como charlas técnicas; el concurso de trufas, donde se valoran por separado peso, aroma y presencia, con posterior subasta de las mismas ante el público asistente; y el Concurso Nacional de Perros Truferos de la Sierra del Moncayo. Y, por supuesto, degustaciones de tapas trufadas.

Torre de Las Arcas, en Teruel, celebra la tercera edición de la Feria de la trufa de secano. Con charla a cargo del experto búlgaro Vesko Mirolyubob Pehlivanov, degustación de tapas en la plaza y comida popular.

Por otra parte, este mismo sábado se retoma el Mercado de la trufa de Graus, que se celebrará todos los sábados hasta el fin de la temporada, el sábado 11 de marzo. De siete a diez de la tarde, con venta al detalle y degustación de tapas a cargo de establecimientos de la zona, además el concurso El peso justo de la trufa negra.